Diario de León

Pol Ballesté continúa en la Cultural pese a renovar Salvi

El portero catalán prefiere esperar su oportunidad que irse a otro equipo Que algún club fiche al meta titular, la otra razón

Pol Ballesté, en el centro, en un entrenamiento de la Cultural. MIGUEL F. B.

Pol Ballesté, en el centro, en un entrenamiento de la Cultural. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

El portero Pol Ballesté (Barcelona, 1995) tiene decidido seguir en la disciplina de la Cultural pese a no haber debutado en partido oficial, cuando fichó por el club leonés para ser el portero titular. Una lesión en plena pretemporada provocó la titularidad de Salvi Carrasco (Málaga, 2001), que lo ha jugado todo, debido a su extraordinario rendimiento bajo los tres palos. Ni siquiera la renovación del guardameta Salvi, que confirmará el club esta misma semana, ha apartado al cancerbero catalán de su intención de seguir ligado a la disciplina culturalista.

En el seno interno de la entidad culturalista se piensa que Salvi abandonará antes o después el equipo culturalista, pese a su renovación hecha desde diciembre, a causa de que ya son varios los clubes de superior categoría que se han fijado en sus excelentes condiciones como guardameta.

Ballesté firmó por la Cultural para esta campaña 2022-2023, con un acuerdo por una temporada, más otra opcional. El portero catalán llegó libre y durante el pasado ejercicio militó en las filas del UD Melilla en Segunda Federación, con una brillante campaña y algunas actuaciones sobresalientes que aún son recordadas por la afición melillense.

Pol Ballesté ha tenido varias propuestas encima de le mesa para cambiar de aires en este mercado de invierno, pero finalmente su decisión es la de continuar en la entidad culturalista.

Salvi, de 21 años de edad, alcanzó un acuerdo para prolongar su vinculación contractual y desarrollar tres años más de su carrera en la Cultural, equipo del que se ha convertido en referente, titular indiscutible y uno de los pilares del entrenador Edu Docampo. Sin embargo, en el supuesto de que alguno de los equipos interesados en hacerse con los servicios del cancerbero negocie con el club leonés o abone su cláusula de rescisión, las puertas se abrirían de par en par para que Pol Ballesté pase a ocupar la portería culturalista.

Las últimas horas del mercado de invierno volverán a ser cruciales para que los equipos se refuercen y algunos futbolistas que no tengan minutos en sus respectivos equipos decidan comenzar nuevos retos en sus respectivas carreras deportivas.

tracking