Diario de León

Policías con casta de campeones

Ángel Martínez y Héctor Pertejo logran las medallas de oro, plata y bronce

Héctor Pertejo y Ángel Martínez, los dos leoneses campeones. DL

Héctor Pertejo y Ángel Martínez, los dos leoneses campeones. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los policías nacionales de la Comisaría Provincial de León, Ángel Martínez y Héctor Pertejo, representando a León, consiguen cuatros medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2022, que se celebraron entre los días 22 y 31 de julio en Rotterdam (Países Bajos). Ángel Martínez logró la medalla de plata en la modalidad de cross country 5 kilómetros, Héctor Pertejo la medalla de bronce en media maratón y, ambos junto con un Policía Local de Torralba de Calatrava, obtuvieron la medalla de oro en la categoría por equipos, de 40 a 50 años.

Este evento deportivo bianual, en una edición que tuvo que haberse disputado el año pasado, pero que fue retrasado por culpa de la pandemia del Coronavirus, está abierto a la participación tanto de personal en activo como jubilados de todas las Fuerzas de Seguridad y Servicio de Bomberos de todo el mundo, es el segundo con mayor participación a nivel mundial, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y por delante de los Juegos de la Commonwealth.

En esta ocasión acudieron cerca de 10.000 atletas de más de 60 países. Consta de 63 disciplinas, algunas habituales en los eventos deportivos (desde el atletismo a la natación, pasando por el golf, baloncesto, fútbol sala, tenis, ciclismo, taekwondo, crossfit....) pero también otras específicas de estos cuerpos de intervención como puede ser la carrera vertical, subida de escaleras, tiro policial, biatlón (correr y disparar)...

España estuvo representada por cerca de 1.500 deportistas, consiguiendo 429 medallas y alzándose con el segundo puesto en el ranking medallero, por detrás de Países Bajos que tenía el doble de representación en cuanto a participantes en los Juegos Mundiales.

tracking