Diario de León

Fútbol | Eurocopa- Grupo E

Polonia apela a Lewandowski

El delantero del Bayern es la principal amenaza de una selección polaca favorita ante Eslovaquia Los eslovacos afrontan la tercera fase final de su historia

La selección polaca prepara su debut ante Eslovaquia con Lewandowski al frente . JAKUB KACZMARCZYK

La selección polaca prepara su debut ante Eslovaquia con Lewandowski al frente . JAKUB KACZMARCZYK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No debería tener problemas para sellar su billete a octavos como líder de grupo, pero seguro que en el cuerpo técnico de Luis Enrique estarán pendientes del duelo que a partir de las 18.00 horas (en Cuatro ) enfrenta hoy en San Petersburgo a Polonia y Eslovaquia, sus próximos y en teoría asequibles rivales. Los focos apuntan al ariete Robert Lewandowski, el arma ofensiva de su país, favorito en este duelo ante un vecino centroeuropeo que se clasificó para el gran torneo continental de selecciones a través de la repesca, donde superó a Irlanda del Norte.

Los polacos consideran que la victoria es obligada en el inicio de su cuarta Eurocopa consecutiva si quieren tener opción de clasificarse y repetir la actuación notable de 2016, cuando alcanzaron los cuartos de final y cayeron por penaltis ante Portugal, a la postre campeona. Con la dificultad del duelo en la cálida Sevilla ante España en el horizonte, los tres puntos ante un rival con el disfraz de ‘cenicienta’ son necesarios. Lewandowski, avalado por sus 66 goles en 119 partidos con su país, es el hombre clave de una selección en la que el portugués Paulo Sousa, nombrado seleccionador en enero, no ha tenido el tiempo deseado para transmitir sus ideas a los jugadores.

La pérdida por lesión de los delanteros Krzysztof Piatek (Hertha de Berlín) y Arkadiusz Milik (Olympique de Marsella), aumenta la responsabilidad en ataque al ariete del Bayern, pletórico tras alzarse con la Bota de Oro gracias a sus históricos 41 goles en la Bundesliga. Son dos bajas muy sensibles, ya que gracias a sus delanteros los polacos se pasearon en la fase de clasificación con ocho victorias, un empate y una derrota en el grupo con Austria, Macedonia del Norte, Eslovenia, Israel y Letonia. Sousa también confía en la veteranía de Szczesny, un seguro bajo los palos en la Juventus, y en la magia en la creación del Zielinski, centrocampista ofensivo de buen nivel en el Nápoles.

Eslovaquia afronta su tercera fase final en un gran torneo y está ansiosa por superar la fase de grupos por tercera vez, como en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la pasada Eurocopa.

tracking