Diario de León

TIRO CON ARCO

Ponferrada aspira a convertirse en la mejor competición nacional de sala de tiro con arco

El tradicional torneo de la capital berciana celebra este sábado una nueva edición

Fernando Barredo, Javier Balboa y el concejal de Deportes en la presentación del torneo. L. DE LA MATA

Fernando Barredo, Javier Balboa y el concejal de Deportes en la presentación del torneo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada celebra este sábado la XVII edición de su torneo de tiro con arco, que se desarrollará en El Toralín, lo que ha motivado que el encuentro de la novena jornada de la LEB Plata para el Cat & Rest Intragás Ciudad de Ponferrada haya tenido que trasladarse al domingo.

Ayer se presentó la cita, cuyo cupo de participantes ya está completo: «No tenemos sitio para más», dijo Fernando Barredo, del club local, en la presentación. Participarán 104 arqueros de 45 equipos de toda España y tres de Portugal. 

La cita ponferradina va camino de convertirse en la mejor del país en lo relativo al tiro bajo techo. Se disputará en la modalidad Lancaster, en dos tandas de 30 flechas cada una. De ahí saldrán los 18 arqueros que disputarán la fase final. Los que no se clasifiquen, tirarán en el tradicional Torneo del Botillo, que se disputa a muerte súbita.

Habrá premios económicos, medallas y sorteos de regalos para los competidores. Empezará a las nueve de la mañana y se desarrollará hasta las diez de la noche.

El concejal de Deportes, Iván Castrillo, agradeció el trabajo del Club de Tiro con Arco Ponferrada

tracking