sábado 16/1/21
CAMPEONATO REGIONAL

Ponferrada, capital del culturismo

Los deportistas bercianos y leoneses destacan en el Autonómico

F. RODRÍGUEZ | LEÓn

Fueron 29 participantes de diferentes modalidades, culturismo clásico, amateur, men physique júnior, senior, bikini y body fitness. Se celebró en el Centro Cultural Río Selmo - Obra Social Caja España de Ponferrada, que tiene un aforo de 300 personas y estaba completo. Lo organizaba Rubén Senra del gimnasio Mastergym Mgnutrition. Es el segundo año que se organiza esta competición y cada vez hay más participantes, al ser un Campeonato Regional.

Los ganadores fueron en su mayoría de Ponferrada, excepto el ganador de Men Physique Sénior y subcampeón absoluto que es de León. Se llama Carlos Prieto Acedo, tiene 25 años y era su primera competición. Había en esta modalidad dos participantes más de León, José Antonio Álvarez, que quedó en tercer lugar, y Damián Gómez, que acabó en cuarto lugar.

La entrenadora de Carlos es Lorena Iñarra, profesional de la IFBB, campeona de España y Europa de Women Physique y quinta en el Arnold de Ohio de 2014. El próximo evento es el Campeonato Regional de Castilla y León que se celebrará en Aranda de Duero (Burgos) el domingo 8 de mayo. El siguiente es el Open Norte de España que tendrá lugar el día 21 de mayo en Bembibre.

Ponferrada, capital del culturismo
Comentarios