Diario de León

CAMPEONATO REGIONAL

Ponferrada, capital del culturismo

Los deportistas bercianos y leoneses destacan en el Autonómico

El campeonato desarrollado se caracterizó por el nivel de cada uno de los participantes. DL

El campeonato desarrollado se caracterizó por el nivel de cada uno de los participantes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. RODRÍGUEZ | LEÓn

Fueron 29 participantes de diferentes modalidades, culturismo clásico, amateur, men physique júnior, senior, bikini y body fitness. Se celebró en el Centro Cultural Río Selmo - Obra Social Caja España de Ponferrada, que tiene un aforo de 300 personas y estaba completo. Lo organizaba Rubén Senra del gimnasio Mastergym Mgnutrition. Es el segundo año que se organiza esta competición y cada vez hay más participantes, al ser un Campeonato Regional.

Los ganadores fueron en su mayoría de Ponferrada, excepto el ganador de Men Physique Sénior y subcampeón absoluto que es de León. Se llama Carlos Prieto Acedo, tiene 25 años y era su primera competición. Había en esta modalidad dos participantes más de León, José Antonio Álvarez, que quedó en tercer lugar, y Damián Gómez, que acabó en cuarto lugar.

La entrenadora de Carlos es Lorena Iñarra, profesional de la IFBB, campeona de España y Europa de Women Physique y quinta en el Arnold de Ohio de 2014. El próximo evento es el Campeonato Regional de Castilla y León que se celebrará en Aranda de Duero (Burgos) el domingo 8 de mayo. El siguiente es el Open Norte de España que tendrá lugar el día 21 de mayo en Bembibre.

tracking