Diario de León

Ponferrada vibra con la Deportiva

La derrota de la UD Almería en Lezama deja líder en solitario al conjunto berciano La ciudad se llena de camisetas blanquiazules en las últimas horas

La felicidad que se plasmaba en el campo se trasladó en las últimas horas a la ciudad. ANA F ARREDO

La felicidad que se plasmaba en el campo se trasladó en las últimas horas a la ciudad. ANA F ARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por primera vez en la historia la SD Ponferradina ocupa el liderato de la clasificación de Segunda División al término de una jornada. Ha sido después de 339 fechas cuando el cuadro berciano se ha puesto como líder y además en solitario. En la tarde de ayer la UD Almería perdía su primer partido de Liga, con lo que no podía dar alcance a los de Bolo, que quedan con tres victorias en tres partidos y nueve puntos, por los siete de Real Valladolid y Real Sporting y seis de SD Huesca y UD Almería. El ex deportivista Curro Sánchez adelantaba a la formación indálica nada más comenzar el duelo, pero no tardó en empatar el Amorebieta tras un fallo del portero que aprovechó Iker Bilbao. En el minuto 18 el cuadro rojiblanco se quedó con diez por la expulsión de Robertone y en el 86, tras corrección del VAR, subía al marcador el 2-1 de Koldo Obieta, que suponía el primer triunfo zorzotzarra en la historia de Segunda División, la primera derrota andaluza y el liderato definitivo al término de la tercera jornada de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Tras el partido y aprovechando la buena noche en Ponferrada, se podía ver a gente en las terrazas de la ciudad hablando del triunfo y del liderato y ayer casi no se hablaba de otra cosa en la capital berciana. Es más, decenas de camisetas de juego, entrenamiento y paseo de ésta y otras temporadas se podían ver por la ciudad portadas por aficionados orgullosos en un día de máxima felicidad. Porque para la SDP es algo histórico, aunque sólo vayan tres jornadas de Liga.

tercera hace siete años

Tras la cuarta jornada de la Liga 2014-2015 el equipo que dirigía Manolo Díaz se colocaba líder tras ganar al Numancia 1-3 en Los Pajaritos un sábado a media tarde, pero un rato después la UD Las Palmas vencía en El Sardinero y dejaba segundo al conjunto deportivista. Al término de la jornada precisamente el Girona FC también adelantaba a la Ponferradina, que finalizaba tercera la jornada, que hasta ahora era su mayor logro.

Paul anton y kaxe

Kaxe ya no entrena con la Deportiva tras su cesión al Sabadell y ya es un blanquiazul más Paul Anton. Bolo se refirió tras el duelo del Girona FC a ambos: «Es triste tener que separarnos, pero el fútbol y la vida tienen estas cosas. No todo es de color rosa y hay momentos, como en los partidos, en los que tienes que sufrir. Kaxe es un gran jugador y una grandísima persona. A mí me ha marcado porque creo que me ha hecho mejor entrenador. Por otro lado, Paul Anton nos va a dar mucha experiencia, saber jugar los partidos en cada momento, y estamos encantados de que nos haya elegido. Ha sido difícil conseguir su incorporación, pero ya está aquí y estamos muy contentos de que esté con nosotros».

Ayer hubo entrenamiento de recuperación y hoy toca descanso para el plantel de Bolo.

tracking