Diario de León

Ponferrada, La Virgen, Bembibre y Montejos cierran el año en zapatillas

Nuria Lugueros buscará en Salamanca repetir el triunfo logrado hace un año .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.Á. TRANCA/OTERO CONDE LEÓN/PONFERRADA

Ponferrada, La Virgen del Camino, Bembibre, Toreno, Cacabelos y Montejos celebran hoy su tradicional San Silvestre reuniendo a cientos de corredores y en muchos casos también con una vertiente solidaria.

En el caso de Ponferrada, con la carrera ‘Ningún niño sin juguete’ a las 10:30 horas y la solidaria desde las once del domingo, la capital del Bierzo celebra la cuadragésima edición de esta singular prueba atlética. La principal novedad es que vuelve al centro de la ciudad. En el entorno de la Avenida de la Puebla y Las Huertas del Sacramento estarán salida y meta. La inscripción on line superó los 500 participantes, pero se espera que con la presencia se bata la marca de 1.400, los del año pasado. Serán cinco kilómetros para corredores, andarines y patinadores. El cambio de ubicación también responde al intento de revitalizar la zona centro de la ciudad, más cuando hoy es un día de compras navideñas. La cita es popular y tras la misma habrá sorteo de regalos. La Cruz Roja será la beneficiaria de esta carrera, pues a ella se destinará la cuantía de la inscripción.

En la comarca se celebra también hoy la San Silvestre de Bembibre que este año tiene un marcado fin solidario y cuya recaudación irá destinada a la compra de desfibriladores para las instalaciones deportivas. La prueba dará comienzo a las 18.00 horas desde la Rotonda del Señor de Bembibre. Cacabelos y Toreno también despiden hoy el año a la carrera y mañana lo hará la de Villafranca del Bierzo.

Por lo que respecta a La Virgen del Camino, la San Silvestre virginiana repite su formato matinal en una cita que incluye tres formatos, el competitivo, popular y también el canino. Organizada por el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y Correcallejeros las carreras darán comienzo a las 10.45 horas. Montejos también cumplirá una nueva entrega con la carrera navideña, en este caso a partir de las 13.15 horas.

El lunes 31 llegará el turno a las últimas carreras atléticas del año en la provincia con las San Silvestre de La Bañeza y La Robla. Las dos se han convertido con el paso de los años en dos de las carreras más significativas con una nómina sobresaliente y numerosa de participantes que buscarán en unos casos luchar por un lugar entre los mejores y en otros acabar de la mejor forma posible el año, corriendo.

Nuria, A POR LA SEGUNDA

La atleta berciana será hoy una de las candidatas al triunfo en la San Silvestre de Salamanca. La internacional española buscará despedir el año de la mejor manera posible, con un lugar en el podio. Nuria ya lograba el triunfo en la San Silvestre Salmantina hace un año, logro que intentará repetir en la de 2018 en una nómina con notables rivales en la línea de salida.

tracking