Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Ponferradina cede frente al Sporting

El equipo berciano jugó con diez desde el minuto 35 por expulsión del punta Yuri

Un lance del Sporting-Ponferradina en Mareo. SPORTING DE GIJÓN

Un lance del Sporting-Ponferradina en Mareo. SPORTING DE GIJÓN

León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina cedió ante el Sporting de Gijón en las instalaciones de Mareo con un gol anotado por Gaspar en el minuto 56 del partido amistoso de pretemporada (1-0). El equipo berciano jugó con diez futbolistas desde el minuto 35 por expulsión del delantero Yuri, que se fue a la grada por un supuesto insulto al colegiado asturiano Fernández Buergo. Una acción que intentaron dejar si efecto los jugadores del Sporting, pero sin rectificación por parte del colegiado. Al equipo dirigido por Jon Pérez Bolo, que estaba mostrando una buena imagen y creando peligro hasta el momento de la expulsión del punta brasileño, se le hizo el partido demasiado extenso al jugar más de una hora con un futbolista menos sobre el rectángulo de juego de Mareo.

La cita de ayer en las instalaciones de Mareo, permitió a la SD Ponferradina probar las últimas incorporaciones de la plantilla berciana, así como también a Dani Ojeda, Juan Camilo Becerra y menos de lo previsto al capitán Yuri de Souza por su expulsión, que no actuaron en la primera prueba frente al CD Lugo (0-1) en El Toralín.

En el partido ante el equipo lucense, del que ya habían transcurrido diez días, aún no se habían incorporado el extremo Kike Saverio, cedido por CA Osasuna y el guardameta Sergi Puig, procedente de la UD Las Palmas.

El conjunto blanquiazul todavía podría realizar más incorporaciones a su plantilla, de la que también pudiera salir algún jugador, bien a través de la cesión o de la rescisión de contrato de mutuo acuerdo. Después de este compromiso en tierras asturianas, al equipo de Jon Pérez Bolo le quedarán por delante en su preparación, los amistosos ante el Zamora CF el 4 de agosto, el sábado día 7 en El Toralín frente al Real Oviedo, y el torneo Teresa Herrera ante el Deportivo de La Coruña, el domingo 8 de agosto a las 20.00 horas.

tracking