Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Ponferradina-Ibiza, en El Toralín...

La Deportiva disputará los treintaidosavos de final en casa ante su último rival liguero El duelo tendrá que jugarse el miércoles 15, salvo cambios horarios en los de la competición de la regularidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sorteo de la segunda eliminatoria rozó un Cultural-Deportiva, al ser la bola del equipo capitalino una de las cuatro últimas en ser extraídas del bombo de Primera División RFEF. Pero no fue emparejada con la de la Deportiva. La bola del conjunto berciano salió un poquito después y para satisfacción de la entidad berciana, lo hizo en primer orden. Su oponente, la UD Ibiza, conjunto con el que hace menos de una semana se vio las caras en la Liga de Segunda División. De hecho, aún hay escozor en la isla por el penalti pitado en el referido duelo con el que ganó la Ponferradina y ése fue uno de los argumentos principales entre los aficionados celestes en las redes sociales al conocerse el emparejamiento.

La Deportiva jugará en casa en Copa, algo que no hace desde que se midiese al Villarreal en octubre del 2017, partido que ganó, aunque la eliminatoria era a doble partido y en el de vuelta en La Cerámica remontaba el conjunto groguet. Por cierto, en esa campaña la Deportiva también jugó en casa contra un equipo balear en Copa: el Atlético Baleares.

La Deportiva se ahorra un viaje entre semana y en el club hay optimismo con que se pueda superar la ronda y se reciba el 4, 5 ó 6 de enero en El Toralín a un conjunto de Primera División en dieciseisavos de final, ronda en la que ya entrarán en liza Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club.

Si no hay cambios en los señalamientos ligueros, el partido habrá de jugarse el miércoles 15. El martes 14 no puede ser al jugar la Deportiva el domingo 12 en Leganés, mientras que tampoco el jueves 16 al disputarse el sábado 18 el UD Ibiza-Real Sporting (inicialmente se iba a jugar el viernes 17). Esa semana la SDP recibirá al Amorebieta, que tendrá duelo copero ante la UD Almería en Lezama.

En la actualidad de la Deportiva centrada en el partido liguero de mañana, Bolo recupera a Copete y a Cristian Rodríguez, mientras que Ojeda es duda de nuevo por problemas de espalda.

tracking