Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Ponferradina iguala su récord histórico de socios

Tras la campaña de media temporada alcanza los números de la 2007-2008

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lo ha conseguido. La ilusión despertada entre el deportivismo por el ascenso del pasado mes de junio y la buena marcha del equipo en la recta inicial de esta temporada han hecho que la SD Ponferradina haya llegado a lo que llevaba años intentando conseguir: su récord de socios. La campaña de media temporada, en la que de despacharon casi todos los abonos disponibles, ha hecho el resto. A buen seguro que los triunfos ante RC Deportivo y UD Almería tuvieron bastante que ver en ello. En total se dispensaron 86 carnets.

Números
La Deportiva llegó a 6.492 socios tras los 86 que se abonaron en la campaña de media temporada

La Deportiva cerró la campaña de media temporada con 6.492 socios, prácticamente la misma cifra que en la temporada 2007-2008, que hasta ahora era el tope del club. Desde entonces nunca se había llegado a esa marca. Y curiosamente y a diferencia de ahora, se logró jugando en Segunda División B. Ocurrió algo similar a lo que protagonizó la afición del Atlético de Madrid cuando éste descendió a Segunda División. El aficionado se involucró más y se hicieron más socios que en la máxima categoría. La Ponferradina de Segunda División de la temporada 2006-2007, la primera en la que estuvo en el fútbol profesional, ya había conseguido su mejor marca de socios. Además, aquella temporada se consiguieron entradas en El Toralín nunca antes vistas, beneficiadas por la ampliación del aforo tras el ascenso. Pero el año de Amaral, con el impulso del curso anterior, la cifra se fue prácticamente hasta los 6.500. Desde entonces el número fue bajando. La crisis económica y el cierre de la minería hicieron mella importante e incluso en algunos casos costó superar los 4.000.

En la temporada 2011-2012 también hubo un repunte propiciado por la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid y por la disputa del play off a Segunda División en el que el cuadro berciano ganó todos sus partidos de casa y acabó logrando su tercer ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.

tracking