Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Ponferradina mantiene la operación salida

El equipo berciano acelera para cerrar su plantilla ante el inminente inicio de la competición de Liga

Moi Delgado durante el entrenamiento efectuado ayer por la Ponferradina. SDP

Moi Delgado durante el entrenamiento efectuado ayer por la Ponferradina. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina está acelerando para conformar la plantilla para afrontar la temporada 2022/2023 que para el equipo berciano dará comienzo el lunes 16 de agosto, a las 22.00 horas, frente al Cartagena en el estadio Cartagonovo, centrando su interés en la operación salida de jugadores, a lo que se ha unido tres últimas incorporaciones, dos de ellas en la jornada dominical, la vuelta del lateral Moi Delgado y el fichaje del delantero brasileño Derik Lacerda.

El conjunto berciano oficializó la rescisión del contrato del centrocampista Cristian Rodríguez, que se unió a las salidas, también pactadas, del delantero Dani Romera y del guardameta colombiano Lucho García.

En total, con respecto a la plantilla de la pasada temporada a las órdenes del técnico Jon Pérez Bolo, hasta ahora han sido once jugadores lo que no continuarán en la disciplina blanquiazul, tres de ellos al no aceptar la oferta de renovación, los defensas José Antonio Ríos Reina (SD Eibar) y José Copete (RCD Mallorca) y el delantero Sergi Enrich (Real Oviedo).

Además, tampoco continuarán tras concluir su vinculación el guardameta Sergi Puig, el defensa Iván Rodríguez y el centrocampista Saúl Crespo; a los que se unen los dos jugadores cedidos Miguel Baeza (Celta) y Kike Saverio (Osasuna) que tampoco continuarán en la disciplina berciana.

Hasta ahora el nuevo técnico José Gomes cuenta con seis nuevos jugadores, ya que a los dos últimos Delgado y Lacerda, hay que añadir al guardameta Giorgi Makaridze, el lateral Aldair Neves Facundo, el central Adrián Diéguez y el centrocampista Kelechi Nwakali.

tracking