Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Ponferradina mima al abonado

La Deportiva lanza la campaña de socios de la temporada que viene con los precios más bajos en una década para renovaciones El carnet de adulto no llega a 170 euros

Javi Navarro, durante un entrenamiento de esta temporada. LDLM

Javi Navarro, durante un entrenamiento de esta temporada. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva hizo públicos los precios de los carnets de socio para la temporada 2020-2021. Esos precios serán unos, independientemente de que el equipo milite en Primera, Segunda o Segunda División B, pues a día de hoy existe la posibilidad de que en la próxima campaña milite en cualquiera de las tres.

La crisis del coronavirus ha hecho que el Consejo de Administración tome medidas importantes que se plasman en una bajada de precios respecto a la actual temporada. Se quiere premiar la fidelidad de sus seguidores y compensarles por los partidos que no verán. Con respecto al precio de los abonos de los socios que renovaron el pasado verano, el descuento es del 10%. Ni siquiera el carnet más caro, que es el de Protector, llega a los 300 euros (270). Y los precios son más bajas que en muchas temporadas de Segunda División B. Evidentemente el club que preside José Fernández Nieto tiene en cuenta el hecho de que los socios se vayan a perder cinco partidos de asistencia al estadio en la presente temporada y acaso algunos de la que viene.

Si tomamos como punto de partida el precio de los que se hagan socios nuevos o los que lo hicieron hace un año (tienen el mismo precio), la renovación supondrá el ahorro de un tercio del carnet. Además, habrá un obsequio valorado en 25 euros, que será una camiseta alusiva a todas las personas, entidades, profesionales y asociaciones que han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Como ejemplo
Los socios del Atlético que pidieron la devolución del 20% del abono actual suponen un 0,28% del total

Desde el lunes también se podrá solicitar en las oficinas del estadio la devolución del 20% del carnet de esta temporada, aunque ello supondrá la pérdida de la condición de abonado en la actual campaña, lo que comportará a su vez perder el número de asiento y el del carnet. El derecho a la devolución del 20% del abono de la temporada 2019-2020 sólo se verá suspendido de forma definitiva con la retirada del abono de la 2020-2021 con el descuento promocional, es decir, una vez retirado el abono 2020-2021 se pierde el derecho a la devolución del 20% de la temporada 2019-2020.

El club ha apostado por congelar el precio de los abonos, que no se actualizarán para las renovaciones y seguirán como en la última temporada en Segunda División B. De este modo, los precios de las renovaciones para la temporada que viene irán desde los 45 euros del carnet Juvenil hasta los 270 del abono de Protector, pasando por los 113,40 euros en los Fondos para adultos, 126,90 en Preferencia y 165,60 en Tribuna.

Desde el club no hay una estimación sobre el número de socios que podrían pedir la devolución del 20% del carnet de esta temporada, pero si sirve como ejemplo, en el Atlético de Madrid lo han hecho el 0,28%.

tracking