Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva Ponferradina sigue sin ganar en casa (0-0)

La Deportiva no pasa del empate. ANA F. BARREDO

La Deportiva no pasa del empate. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sigue sin ganar en casa. Y la verdad es que por lo visto ayer, puede darse por satisfecha con el punto obtenido porque fue ampliamente dominada e incluso sometida por el Granada CF. Al final, 0-0. Pero en la visión más optimista también se puede decir que la Deportiva gozó de ocasiones en la segunda mitad y que pudo incluso adelantarse en el marcador y ganar el partido ante la nulidad en el remate del conjunto granadino, que sigue con problemas para marcar, ganar y convencer. José Gomes varió de nuevo el dibujo, volviendo al 4-4-2. Yuri fue una de las novedades en el once ante el cuadro nazarí. La otra, Amir, que regresaba al marco en detrimento de Makaridze. Y Sabit se mantuvo en el once, pero Nwakali, que tiene cuatro tarjetas amarillas, empezó en el banquillo. Uzuni, máximo goleador del equipo visitante con seis dianas, fue suplente. En la zona de vanguardia estuvieron las principales novedades. En punta jugó Jorge Molina y por detrás de él lo hizo una línea de tres con Antonio Puertas, Melendo y Callejón.

Para contar el fútbol ofensivo de la Deportiva hasta el minuto 40 casi todas las líneas de estas páginas. El conjunto blanquiazul realizó un remate alto de Lacerda a la media vuelta desde fuera del área en el minuto 6 tras un pase profundo de Lukaku y nada más. El dominio fue grande, casi abusivo en algunos compases, del rival. Pero el Granada CF también se recreó demasiado en el toque y el dominio y no fue profundo, creando muy pocas ocasiones de gol. Petrovic fue el primero en intentarlo, pero lanzó fuera. Jorge Molina también lo intentó tras una acción de Melendo, pero lanzó alto. La Deportiva apenas salía de su campo y quería tocar demasiado, invitando al rival a que presionase muy arriba. Pero como la Deportiva no es el Milán de los 90 y la lucidez tampoco era grande ayer, salir tocando para generar huecos era casi imposible. Hasta la recta final del primer acto no igualó un poco el partido el cuadro de José Gomes. Un equipo que escuchó los primeros silbidos de la temporada en el minuto 33 por tocar y tocar el balón cerca de su área sin avanzar metros y arriesgando en exceso. En uno de esos errores, en el minuto 13, Jorge Molina robó el balón, pero se entretuvo y no remató. 

La acción más destacada de las que valieron por parte del cuadro andaluz fue un tiro centrado, pero con efecto, de Bodiger, que atrapó con muchos apuros Amir. Y de las que no valieron, un gol anulado a Jorge Molina en el minuto 38 por fuera de juego.

Poco antes de la media hora comenzaba a calentar Edu Espiau. Lacerda estaba con problemas físicos. Al final se produjo el cambio en el minuto 41. Y ni un minuto tardó el recién ingresado delantero en tenerla. Fue en un balón en largo al área, dejada de cabeza de Naranjo y Espiau de volea con todo a favor mandaba alto. En los instantes finales del primer acto la Ponferradina igualó el partido con algunas acciones a balón parado y otras de Ojeda y Yuri que en ambos casos se entretuvieron, el canario por dos veces, en el área.

Otro cambio obligado al descanso. Lukaku se retiró con problemas físicos, dejando su puesto a Moi Delgado. Rochina entró por Ricard en el rival y Antonio Puertas retrasó su posición El recién ingresado creó muchos problemas a la zaga berciana. 

Aunque la primera acción en área contraria fue para la Deportiva, el cuadro granadino siguió dominando y llegando. Espiau robó en los primeros instantes un balón en la frontal, pero se entretuvo buscando el hueco para tirar y la perdió. Pero antes del minuto 10 del segundo acto el Granada CF ya había rematado más que en toda la primera parte. La acción más clara volvió a estar en otra pérdida absurda e innecesaria den defensa al sacar el balón. Amo le dio demasiada salida a un cuero, lo perdió y Rochina se quedó frente a frente con Amir, que salvó el remate con una pierna. Este jugador realizó en estos primeros minutos otros dos remates, además de uno de Bodiger y otro de Melendo. Pero ninguno encontró la red. Karanka metió a su máximo goleador para tratar de mover el manzano. Sustituyó a Jorge Molina. 

Espiau siguió siendo protagonista en todas las acciones de ataque berciano. Una combinación entre Erik Morán y éste acabó con tiro del canario que tapó un defensa. La Deportiva lanzó siete córners en el segundo acto, lo que da idea de que pisó más el área contraria. Ni Pascanu en dos ocasiones ni Yuri llegaron a encontrar portería. Nwakali entró por Sabit, aunque la Deportiva siguió sin tener la manija del partido. No obstante, la Deportiva conseguía contragolpear en algunos robos. Otro tiro de Espiau en un rebote lo sacó un defensa. Y al Granada CF se le anuló otro gol por una supuesta mano tras una salida en falso de Amir en una falta colgada al área. El iraní volvió a salvar otra acción a bocajarro, que también quedó anulada por fuera de juego previo. Con este resultado la formación berciana suma tres jornadas seguidas sin ganar, cuatro partidos consecutivos en casa sin conocer el triunfo y alcanza los 11 puntos. Según acabe la jornada, el punto hasta podría servir para aumentar la distancia con los puestos de descenso. La próxima cita para la formación deportivista será el miércoles 12 a las 14.00 horas ante el Villarreal B en la ciudad deportiva del conjunto azulejero. Y el sábado a las 18.30 horas llega a El Toralín la UD Las Palmas.

tracking