jueves 6/8/20
Fútbol | Segunda

La Ponferradina pasa de fase

El equipo blanquiazul empieza una nueva semana de trabajo con grupos de entre ocho y diez futbolistas CSD y RFEF no contemplan partidos los lunes
La imagen de jugadores entrenando de forma individualizada dará paso hoy a la de grupos. L. DE LA MATA
La imagen de jugadores entrenando de forma individualizada dará paso hoy a la de grupos. L. DE LA MATA

Empiezan los entrenamientos medios. La Deportiva estrena su tercera semana de trabajo, segunda desde el inicio de la misma, avanzando de fase , lo que supone que los futbolistas pasan de entrenar de forma individual a hacerlo en grupos. Aunque semanas atrás se había hablado que los primeros grupos iban a ser de cuatro jugadores, se ha pasado directamente a la que se consideraba una fase más avanzada, la de grupos de entre ocho y diez futbolistas. De penderá del número de jugadores con los que cuenten los técnicos para trabajar.

La Deportiva cuenta con 24 más los dos que acaban de regresar de cesiones (Jon García y Carlos Bravo), aunque estos dos entrenarán en solitario y hay que tener en cuenta que no tienen ficha, sino que van a ejercitarse para no perder la forma tras acabarse su temporada con Racing y Rayo Majadahonda respectivamente. Los equipos no podrán coincidir en un mismo campo y cada grupo entrenará con unos balones de un color. El entrenador podrá dar charlas a sus jugadores en el terreno de juego.

A pesar de que hay comunidades que aún no han avanzado a la primera fase del desconfinamiento, el BOE publicó antes de ayer el permiso para que todos los clubes avancen en la fase de entrenamientos. Esto se refiere a Real Madrid, Atlético, Getafe CF, Leganés, Rayo, Alcorcón, Fuenlabrada, Barcelona, Espanyol, Girona FC, Real Valladolid, Numancia y Mirandés.

Novedad

Los entrenadores podrán impartir charlas a sus futbolistas dentro del terreno de juego

Curiosamente hoy debería comenzar la preparación para el último partido de Liga, el que debería medir este fin de semana a la Deportiva con el Real Zaragoza en La Romareda. Precisamente el equipo maño pasó la segunda tanda de test del Covid-19, dando negativo todos sus integrantes.

No hay acuerdo

Aunque la pasada semana Javier Tebas aseguró en Movistar que habría fútbol los siete días de la semana, CSD y RFEF no lo contemplan, y sí que se juegue cada semana una jornada entre martes, miércoles y jueves y otra entre viernes, sábado y domingo. El asunto está judicializado con una medida cautelar para que el lunes no se considere día hábil ni en Primera ni en Segunda División. La LFP quería usarlo para cuadrar descansos y separaciones entre partidos.

La Ponferradina pasa de fase
Comentarios