Diario de León

FÚTBOL | FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

La Ponferradina reabre su historia

ARRANCA EL PLAY OFF. La Ponferradina comienza hoy su octavo asalto a la categoría de plata buscando su cuarto ascenso a Segunda División..

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva inicia hoy (Nou Municipal de Cornellà, 19.15 horas, por Footters y Esports3) el camino hacia el ascenso a Segunda División. Tres años después de perder la categoría y siete desde que jugó (y ganó) su último playoff a la categoría de plata, los de Jon Pérez Bolo comienzan la primera de las tres eliminatorias que les separan de la gloria llevándose consigo la ilusión de una afición que vuelve a pensar en blanco y azul.

El equipo berciano se verá las caras no sólo con un rival complicado como la Unió Esportiva Cornellà, sino también con uno de sus grandes enemigos a domicilio, como es el césped artificial. No obstante, como se encargó de recordar el técnico en la previa, los blanquiazules vienen de realizar dos buenos partidos sobre esta superficie, como fueron los de Valladolid B y Unión Adarve, y en esa línea planteará el encuentro de hoy.

La expedición deportivista partió poco antes de las dos de la tarde de ayer con destino a Barcelona vía el aeropuerto de La Coruña. No hubo sorpresas en la convocatoria de Bolo, que dejó en Ponferrada a Matthieu, Joaquín, Javi Zarzo y Yorgan junto a lesionado Yac. Tampoco se prevén grandes cambios en el once inicial respecto al equipo tipo que viene de encadenar diez jornadas sin perder.

Así, Manu García estará en la portería, con Son, Trigueros, Jon García y Ríos Reina en la línea defensiva. El centro del campo será para la pareja formada por Óscar Sielva y Larrea, con Isi y Dani Pichín en las bandas. Arriba, aún parece precipitado que Yuri recupere la titularidad después de reaparecer la semana pasada ante el Adarve, por lo que Carlos Bravo y Kaxe formarían de salida en la delantera.

La buena forma en la que llega la Deportiva al tramo decisivo de la temporada es la gran baza de los blanquiazules para afrontar este encuentro. Los de Bolo han demostrado solvencia defensiva y un inesperado caudal goleador en ausencia de su máximo artillero, y a eso quieren recurrir en Cornellà para volver a Ponferrada con la eliminatoria encarrilada.

Enfrente, el equipo catalán tiene en el Nou Municipal a su principal aliado. Los de Xavi Calm sólo han perdido tres partidos esta temporada en casa, ante Hércules, Alcoyano y Espanyol B, e intentarán que no se noten las bajas de jugadores importantes como Abdoulaye Fall, Leonardo Ramírez y Borja López.

Arropados

A medianoche partió desde El Toralín un autobús de aficionados de la Federación de Peñas y no son pocos los seguidores bercianos que acudirán al partido por sus medios, por lo que una vez más, la Deportiva no estará sola lejos del Bierzo.

tracking