Diario de León

La Ponferradina refuerza la defensa con José María Amo

El jugador militó la pasada temporada en el filial del Sevilla además de ser internacional con España en las categorías inferiores

amo

amo

León

Creado:

Actualizado:

El defensa José María Amo (Las Pajanosas, Sevilla, 1998) se une a la SD Ponferradina. El nuevo futbolista blanquiazul procede del Sevilla Atlético y da un nuevo paso en su carrera después de una larga etapa en la cantera del Sevilla FC.

Amo ha desarrollado toda su trayectoria en el fútbol base sevillista , en el que progresó hasta consolidarse en el primer filial. Con él se estrenó en Segunda B en la temporada 15/16 y, con sólo 17 años participó en el ascenso a Segunda. En las dos campañas siguientes tuvo la ocasión de vivir sus primeras experiencias en la categoría en la que ahora competirá con la Deportiva.

En las dos últimas temporadas continuó militando en el Sevilla Atlético en Segunda B, y ejerció como capitán de su equipo. Además de su trayectoria en el club sevillano, Amo ha sido un habitual en las distintas categorías de base de la Selección Española . En la recién terminada campaña 19/20 tuvo la ocasión de estrenarse con el combinado sub-21, con el que ha sido internacional en tres ocasiones.

tracking