Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Ponferradina renueva a Sielva y seguirá con Isi

El catalán sigue hasta el 2022 y el murciano quiere quedarse en el conjunto blanquiazul

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva seguirá contando con Óscar Sielva dos temporadas más. El club y el jugador llegaron a un acuerdo para ampliar la vinculación entre la partes. Sielva vestirá de blanquiazul hasta el 30 de junio del 2022. El cuadro berciano se asegura contar con su faro en el terreno de juego, «el jardinero», como le llaman sus compañeros en el vestuario, el hombre que es fundamental en el equipo de Bolo.  

En Ponferrada parece haber encontrado su sitio un futbolista que tras una lesión pasó por varios equipos de Segunda División B, acumulando incluso un descenso con el modesto Somozas. Con otro modesto llamó la atención de varios clubes por la gran temporada llevada a cabo tanto en el plano individual como en el colectivo. Llegó a anotar cinco goles, uno de ellos contra la Deportiva, y a punto estuvo de disputar la fase de ascenso a Segunda División.  

La Deportiva firmó a Sielva y a Trigueros del conjunto vigués en el verano del 2018 y en enero de este año, a otro de los pilares del Rápido de Bouzas: Kaxe. En su primer año en El Toralín jugó 42 de los 44 partidos en los que participó el equipo, todos como titular y 38 completos. Sólo se perdió dos encuentros, ambos por sanción. Marcó tres goles, dos de ellos en la fase de ascenso (el primero y el último), destacando el del ascenso contra el Hércules. Y acumuló 3.664 minutos de juego. Y en la presente temporada lo ha jugado todo por ahora, o sea, los 16 partidos completos. Es el único que lo ha hecho junto a Son. Eso sí, está a una tarjeta de cumplir un partido de suspensión.  

«Estoy muy feliz y agradecido al club por la confianza y el cariño que he recibido desde el primer día. Seguiré dando el 100% de mí por estos colores, como he hecho desde el primer día», escribió ayer Sielva en las redes sociales. En las mismas ha sido muy celebrada la renovación.  

En las próximas horas el punto de interés podría estar de nuevo en Isi. El murciano le habría pedido al Rayo unas condiciones mucho más exigentes que las que pensaba poner el club encima de la mesa. Por lo que si no es con un espectacular contrato, Isi se quedará en la Deportiva, porque quiere quedarse, incluso perdiendo dinero en esta temporada. Es de suponer que el club berciano se lo va a mejorar como ha hecho con Sielva. Tiene contrato hasta el 2021.  

El equipo vuelve hoy al trabajo y será cuando se podrá ver si Asier Benito está bien físicamente tras retirarse del campo con problemas físicos el pasado domingo.

 

En breve

■ Derrota. El equipo nacional de Níger volvió a perder en un nuevo encuentro clasificatorio para la Copa África de Naciones. Tras caer el fin de semana ante Costa de Marfil, ayer Madagascar le endosaba un contundente 2-6. Yac fue titular.

■ Árbitro. José Luis González González dirigirá este fin de semana el choque entre el Real Madrid y la Real Sociedad.

■ En la radio. Kaxe será protagonista hoy a partir de las 15.05 horas en Las Tertulias del Leñador de EsRadio Bierzo.

tracking