Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Ponferradina ultima su preparación con dudas

El equipo berciano cierra la pretemporada con una derrota La mitad de los refuerzos todavía no han debutado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina cerró su periplo de preparación antes de afrontar el inicio de la competición el próximo sábado (16.00 horas) frente al Castellón en el estadio El Toralín con una derrota en su feudo (0-1) frente al Real Oviedo, siendo la segunda tras perder en Gijón frente al Sporting (1-0), logrando tan solo imponerse (1-2) en el partido inaugural de pretemporada al Lugo en territorio lucense. Pese a ello, las sensaciones dejadas por lo blanquiazules son buenas, aunque deberá mejorar su rendimiento frente a la portería rival, porque tan solo ha sido capaz de batir al cancerbero rival en dos ocasiones, ambas en el mismo partido, durante los 270 minutos disputados, encajando un gol en cada uno de ellos.

Por otro lado, la mitad de los refuerzos para la próxima temporada en LaLiga SmartBank de la SD Ponferradina se han quedado sin participar en los partidos de pretemporada ante el CD Lugo, Real Sporting de Gijón y Real Oviedo, antes del inicio de campeonato.

De hecho, uno de los últimos fichajes, el central internacional sub-21 rumano Alexandru Pascanu aún no ha entrenado siquiera con el equipo berciano al estar concentrado con su selección para la disputa de dos partidos de clasificación.

Irregular

Dos derrotas y una victoria es el bagaje blanquiazul de esta pretemporada

Además, los dos fichajes procedentes del CD Numancia, el defensa Adrián Castellano y el centrocampista Erik Morán tampoco disputaron el encuentro de ayer frente al conjunto asturiano, como tampoco lo hicieron los jugadores que ya arrastraban molestias a lo largo de la pretemporada, el defensa José María Amo y el delantero colombiano Juergen Elitim.

Por tanto, el técnico deportivista Jon Pérez Bolo tiene por delante menos de una semana para saber si podrá contar con alguno de ellos de cara al comienzo liguero, además de poder también despejar la duda del lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina que tampoco ha podido actuar hasta ahora al arrastras molestias físicas con las que ya había concluido la pasada temporada.

En la última semana de preparación el equipo berciano podría acelerar la llegada de algún último retoque que aún le falta para su plantilla para cubirr, fundamentalmente, las posiciones más adelantadas donde quizá se encuentra más desguarnecida.

Escasa efectividad

Bolo afronta la última semana de preparación buscando soluciones a la falta de gol de su equipo

Pese a ello, el técnico deportivista iniciará la semana previa al debut en la competición de la regularidad con las ideas claras sobre el equipo que pondrá en liza frente al recién ascendido Castellón, siendo muy importante comenzar la andadura liguera con un triunfo en casa para no empezar con un resultado negativo que puede llenar de ansiedad a un equipo que cerró la campaña recién finalizada en clara línea descendente después de una vuelta a la competición con resultados muy positivos que le llegaron a colocar muy cerca del play off de ascenso a la Primera División y que, sin embargo, posteriormente tuviera que esperar a la penúltima jornada para asegurar de forma matemática su permanencia en la Segunda División.

Todo comienza a estar preparado para dar inicio a una temporada totalmente atípica y en la que, en un principio, seguirá sin aficionados en las gradas de los estadios, aunque todo puede cambiar en próximas fechas.

tracking