Diario de León

Ajedrez | Magistral Ciudad de León

Ponkratov gana el Open

Derrota al también ruso Maksim Chigaev en la final a ocho Hoy se estrena el I Torneo para Jóvenes Grandes Maestros

León

Creado:

Actualizado:

En:

El GM ruso Pavel Ponkratov se ha proclamado vencedor del V Open del Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Y lo ha hecho en una edición histórica, en la que su conversión a Torneo online ha convertido el Open en el más multitudinario y con mejor nómina de la historia del Magistral. Tras la fase clasificatoria, la jornada ha reunido a los 8 primeros de este megatorneo, que se han enfrentado en los cuartos de final, semifinal y final para decidir el  título de campeón

El GM ruso Pavel Ponkratov (Infernal_XaM en Chess.com) se ha impuesto merecidamente al también ruso GM Maksim Chigaev en la Final a 8 del V Open Internacional de León.

Ponkratov ha demostrado ser un grandísimo especialista en esta modalidad de ajedrez relámpago. El ruso, con buen remate en las posiciones ventajosas y grandísimo despliegue de recursos que le permiten escapar de las situaciones más comprometidas, fue el ganador de la fase Open de este torneo.

Sergio Estremera

«Fue un gran tarde de ajedrez en la que hemos podido disfrutar de partidas geniales»

El GM Sergio Estremera señalaba al término de la Final que ha sido una «gran tarde de ajedrez en la que hemos podido disfrutar las emocionantísimas partidas relámpago y seguir los muy entretenidos comentarios de los GMs Carlos Matamoros y Paco Vallejo, que han insistido en transmitir al público que el ajedrez es un juego muy difícil en el que hasta los más grandes cometen increíbles errores cuando se trata de encontrar buenas jugadas con pocos segundos en el reloj».

El director del Magistral, Marcelino Sión, reconocía por su parte que las semifinales se estaban desarrollando de forma «muy atractiva. Estamos viendo un ajedrez muy emocionante porque es muy difícil jugar a esta velocidad. Hay errores y mucha emoción en las partidas, que cambian de dueño con más frecuencia de lo habitual».

Los ochos primeros del súper torneo abierto en el que el martes participaron más de 450 jugadores titulados, se han enfrentado en una final a 8 por sistema KO. Los encuentros son al mejor de 4 partidas de 3 minutos + 2 segundos. En caso de empate se juega un Armagedón (que estará señalado en este texto con un *).

tracking