Diario de León

Fútbol | Segunda División

La portería se queda a cero

Manu García se despide de la Deportiva con una carta en las redes sociales

Manu García se despidió de la Deportiva, en la que estuvo durante dos temporadas y media. L. DE LA MATA

Manu García se despidió de la Deportiva, en la que estuvo durante dos temporadas y media. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Portería a cero. Es lo que se dice cuando un equipo no encaja goles en un partido, pero en este caso se puede aludir a esta expresión para definir cómo queda la demarcación de guardameta tras la conclusión del campeonato liguero. Si después del partido ante el Real Mallorca era Caro el que se despedía en las redes sociales al acabar su cesión por parte del Real Valladolid, y el lunes era Gazzaniga el que se despedía en una rueda de prensa y también a través de las redes, ayer fuer Manu García. El portero sevillano también escogió la opción que está tan de moda para decir adiós a la afición y al club. Lo hizo en estos términos: «A mi familia de la SD Ponferradina: ha llegado el momento de despedirme de vosotros. Atrás quedan dos temporadas y media inolvidables y las que he sido muy feliz. Me voy de aquí siendo mejor persona y creo que también mejor portero. Me quedo con los grandes momentos que hemos vivido juntos, especialmente con el ascenso a Segunda División y con la permanencia in extremis de la pasada temporada. Me he sentido parte y me marcho con el sinsabor de no haber podido disfrutar de nuestra afición en el campo esta temporada. Estaré agradecido por siempre al club, a todos los trabajadores, cuerpo técnico y afición. Esta temporada ha sido complicada en lo personal. Me dejé todo en cada entrenamiento, pero mi esfuerzo no tuvo reflejo en el campo. Me voy con la conciencia tranquila, pero con la amargura de haber merecido alguna oportunidad en algún momento. Os llevaré siempre en el corazón y seguro que nuestros caminos se vuelven a unir en el futuro. Gracias por tanto».

Fichado tras su cesión
Si bien fue prácticamente seguido, verdaderamente su presencia en la Deportiva se produjo en dos etapas

La formación berciana tendrá que firmar a tres guardametas para el próximo curso o a dos para el primer equipo y uno para el filial o con ficha del mismo que pueda actuar con la primera plantilla.

El equipo berciano ya no tiene guardametas al irse también Caro y Gazzaniga

Manu García llegó en el mercado de invierno de la temporada 2018-2019 a la Deportiva cedido por el Extremadura UD, con el que había ascendido a Segunda División. Repitió esa misma hazaña con el equipo berciano. Acabada la cesión, volvió a Almendralejo, pero con el paso de la pretemporada la Ponferradina terminó realizando su fichaje, por lo que aunque estuviera dos temporadas y media seguidas en el conjunto berciano, verdaderamente son dos etapas, lo mismo que ocurrió con Larrea. La pasada temporada empezó como titular, pero Caro le quitó el puesto y cuando se fue el onubense, la portería fue para René. Y en esta campaña sólo ha disputado tres encuentros. Total, 36 partidos y actuaciones claves para lograr la permanencia la pasada temporada ante la UD Almería.

tracking