Diario de León

La portería, única demarcación intocable para Bolo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La portería es la única demarcación intocable hasta ahora para el técnico de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, en este inicio de temporada en LaLiga SmartBank, ya que el guardameta cedido por el Real Valladolid José Antonio Caro ha sido insustituible en los cinco partidos disputados.

El portero onubense es uno de los tres jugadores que han disputado la totalidad de partidos y minutos hasta ahora en el equipo berciano, junto con los dos centrocampistas que ocupan, habitualmente, la parcela central, Pablo Larrea y Oscar Sielva .

Sin embargo, en el caso de éste último, a pesar de haber sido titular en los cinco encuentros, en el último frente al FC Cartagena (0-2) retrasó su posición al centro de la defensa ante las bajas de los internacionales sub-21 Alex Pascanu -Rumanía- y Manu Hernando -España- y de Yac Diori Magagi con la selección absoluta de Niger.

De esta manera, solo la portería se ha mantenido inalterable, ya que ni Manu García, ni Gianfranco Gazzaniga, que se han repartido las convocatorias, han participado aún con el equipo blanquiazul.

El resto de las líneas han sufrido diferentes cambios o modificaciones, fundamentalmente obligadas por las ausencias por lesión o por convocatorias de selección, empezando desde la retaguardia donde incluso algún jugador como Iván Rodríguez ha alternado ambos laterales, el derecho y el izquierdo.

Para el centro de la defensa Bolo ha contado con varias alternativas, siempre con Manu Hernando -salvo en el último partido-, incluyendo al rumano Alex Pascanu, ausente en la primera y última jornada, Saúl Crespo, que actuó en el debut frente al CD Castellón (1-2), Adri Castellano durante unos minutos también en este encuentro y Oscar Sielva recambio de emergencia.

El lateral izquierdo también ha sido una posición especialmente afectada en este inicio de temporada, ya que tras la lesión de José Antonio Ríos Reina -ya recuperado-, Iván Rodríguez ha sido el más habitual, aunque sus problemas físicos obligaron a que Yac Diori o incluso el extremo Carlos Doncel, ocuparan su lugar.

El centro del campo ha tenido un doble pivote intocable con Larrea y Sielva, hasta que el gerundense tuvo que retrasar su posición ante el Cartagena, dejando al madrileño como el único que se ha mantenido firme en la medular, ya que en las bandas también ha habido alternativas con Doncel, como el más utilizado, después Pablo Valcarce y luego el resto de jugadores como alternativas.

En esta situación se han encontrado Moussa ,Viedma, el último en llegar Gaspar Panadero o Juergen Elitim y Curro Sánchez, titulares ambos en el último compromiso en El Toralín, aunque el colombiano lo hiciera en una posición algo más centrada.

La punta de ataque ha sido propiedad exclusiva del capitán Yuri de Souza al que ha acompañado casi siempre su lugarteniente en las dos últimas temporadas, Álex Aizpuru "Kaxe", siempre que ha apostado por el delantero vasco como jugador de desgaste.

En total, Bolo ha utilizado hasta ahora a 24 jugadores, la totalidad de la primera plantilla, ya que varios de los jugadores que alternan su presencia con el filial, salvo el colombiano Edward Bolaños, siguen esperando su oportunidad.

tracking