Diario de León

El portero exculturalista Guille Vallejo es el menos goleado de los dos grupos de 1ª RFEF

El cancerbero Guille Vallejo. DL

El cancerbero Guille Vallejo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El exguardameta de la Cultural Guille Vallejo (Burgos, 1995) es una de las piezas fundamentales del Eldense, líder del Grupo II de Primera Federación, y el menos goleado de toda la categoría, con sólo 15 goles encajados en los 22 encuentros que se llevan disputados del campeonato de Liga. Aporta seguridad para sostener al Eldense en el primer puesto de la tabla clasificatoria con 42 puntos.

Guille Vallejo, que llegó a Elda procedente del Algeciras, afronta su segunda temporada en la plantilla del equipo alicantino, donde se ha ganado el cariño y reconocimiento de los aficionados que le respaldan y vitorean en cada jornada del campeonato de Liga. Da plena seguridad a la portería azulgrana y, con ello, a toda su línea defensiva.

De su etapa en la Cultural, Guillermo Vallejo disputó en el curso futbolístico 2016-2017, con Rubén de la Barrera como entrenador, 25 partidos con la Cultural, entre Liga, Copa del Rey y play off de ascenso. Pese a ser considerado como suplente, jugó un buen número de partidos en la temporada que culminó con el ascenso a Segunda División.

El burgalés también militó antes de llegar a la Cultural en el Numancia, aunque no llegó a debutar con el primer equipo.

Después militó como cedido en el Elche. Más tarde se enroló en el San Sebastián de los Reyes, Real Valladolid B, Guijuelo, Algeciras y la presente temporada supone su segundo ejercicio deportivo en las filas del Eldense, en el que se ha convertido en un hombre clave para cerrar la portería, siendo en que menos goles recibe de la categoría.

tracking