Diario de León

El portero del futuro del Athletic Club se enreda en las mallas del Reino de León

León

Creado:

Actualizado:

Julen Aguirrezabala (San Sebastián, 26-12-2000) es el portero más joven en debutar con el primer equipo del Athletic Club de Bilbao en 31 años. El guardameta guipuzcoano del Athletic fue titular ante el Elche en el estadio Martínez Valero (0-0) en la primera jornada de Liga y también frente al Barcelona en la segunda jornada en San Mamés (1-1), con dos buenas actuaciones, pero el regreso de Unai Simón tras disfrutar de unas pequeñas vacaciones después de la Eurocopa y los Juegos de Tokio, le relegó a la suplencia y al segundo equipo, aunque según se afirma desde Bilbao es el guardameta del futuro en la Catedral.

El Reino de León acogió al portero de 20 años ya integrante de la selección española sub-21 de Luis de la Fuente. Batirle no fue una tarea fácil para los culturalistas. De ahí que el triunfo del conjunto leonés frente al filial del Athletic Club tiene un mérito enorme, sobre todo por el nivel demostrado por los cachorros bilbaínos que dentro de nada serán leones.

Hombres como el cancerbero Aguirrezabala, los futbolistas de atrás Jaso y Sillero y los jugadores de ataque Serrano, Artola y Urain ya han dado el salto al primer equipo que dirige Marcelino García Toral, un entrenador experto en confiar en la cantera. Al igual que sucede en la Cultural, con un hombre del talante de Ramón González que conoce como nadie las urgencias que se estilan en este club. Conoce como nadie la base culturalista. También es el futuro de la entidad blanca.

tracking