Diario de León

El portero del Yeclano Serna afirma que «el equipo leonés es favorito por presupuesto»

León

Creado:

Actualizado:

Es el héroe del Mayayo, el portero que hizo el gol que marcó un antes y un después en la historia de un Yeclano Deportivo que, de perder el título de la pasada temporada en Tercera en la última jornada y afrontar con pesimismo el play off de ascenso a Segunda B, podía haber escrito su historia de forma diferente, indica José Ramón Sánchez en La Verdad.

La del próximo domingo será para Miguel Serna (Murcia, 32 años) su primera participación en una lucha por el ascenso a Segunda División. El cancerbero afirma estar preparado para medirse el domingo a la Cultural a las 22.00 horas en el Marbella Football Center: «Hemos tenido tiempo para prepararlo y el mensaje es salir a disfrutar; sabemos lo que nos jugamos y la presión tiene que recaer sobre ellos. A priori, por historia y por presupuesto son ellos favoritos. La Cultural tiene como objetivo claro el ascenso y nosotros buscábamos la permanencia, pero puede pasar cualquier cosa. Y nosotros estamos dispuestos a sacar lo mejor de nosotros mismos para que esas diferencias se equilibren sobre el campo y demostrar que somos capaces de conseguir grandes retos con humildad, ilusión y trabajo.

Su idea deportiva
«Son superiores pero lucharemos con nuestras armas y sacaremos partido a nuestras virtudes»

En cuanto a cómo llega el Yeclano al partido en el plano físico, Miguel Serna responde: «Hemos ido de menos a más, hemos tenido una inactividad mucho más larga de lo habitual. Han sido casi tres meses y eso se nota, pero hemos tenido un buen trabajo de preparación y vamos a estar al cien por cien para competir. Probablemente podamos tener una bajada de ritmo si llegamos hasta la final y tenemos tres partidos, pero eso es algo que le podría ocurrir a todos los equipos y que estamos viendo en los conjuntos de Primera y Segunda».

El meta del cuadro del Yeclano recalca: «Son superiores, pero lucharemos con nuestras armas; hay que sacar partido a nuestras virtudes».

tracking