Diario de León

Los porteros, un clásico invernal

En la última década la Deportiva ha incorporado arqueros regularmente

Arrizabalaga fue el fichaje más sonado para la portería. L. DE LA MATA

Arrizabalaga fue el fichaje más sonado para la portería. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miguel San Román ha sido el último portero en llegar a la Ponferradina en el mercado invernal. Por uno u otro motivos, esta demarcación ha tenido más movimiento en este período de la temporada de lo que podría esperarse e incluso de lo que sería deseable. A lo lrgo de la última década han sido varios los guardametas que han llegado en el mercado invernal, pero no todos para jugar. De hecho, algunos ni llegaron a debutar o lo hicieron de forma testimonial.

En la primera década del siglo sólo Mikel Pagola recaló en la Deportiva en enero. Era su segunda etapa en el conjunto berciano, pero jugó casi lo mismo que en la primera. En la temporada 2012-2013 la Deportiva fichó a Juanma Barrero. No jugó ningún partido. Tampoco lo hizo Raúl Moreno en la siguiente, cuando Diego García fue cedido al Elche Ilicitano. El fichaje más sonado en este período fue el de Kepa Arrizabalaga, actual portero del Chelsea, en la temporada 2014-2015. Supuso la segunda y definitiva marcha del propio Diego García y que Pancho Prieto quedase como tercer portero. En la 2017-2018 llegó en enero David Gómez y en la siguiente, Manu García. René Román relevó a Caro y se quedó como titular en el invierno del 2020, cuando el andaluz se fue al Real Valladolid. Y ahora, San Román, después de la marcha de Makaridze al fútbol portugués.

Quedan la jornada de hoy, la de mañana y la de pasado para que la Deportiva pueda mejorar su plantilla. El equipo entrena hoy y parte para Zaragoza. En la sesión matinal de ayer ya entrenó con aparente normalidad Agus Medina, después de una torcedura de tobillo en el trabajo del viernes. El catalán podría ser novedad en la mediapunta, si el técnico cambia el sistema a un 4-2-3-1, aunque hay otras posibilidades.

tracking