jueves 20/1/22

A pesar de que solo necesitaba un empate y de que se adelantó en el minuto 2, Portugal fue sorprendido ayer por Serbia en Lisboa (1-2) y tendrá que jugar la repesca para llegar al Mundial, mientras que los balcánicos se llevaron el billete directo a Catar.

Portugal, que se adelantó al inicio con gol de Renato Sanches, tuvo una noche gris y fue dominado por los serbios, que consiguieron el premio de la noche gracias a los goles de Tadic y de Mitrovic, este último ya en el 89. Las «quinas», que partían con una diferencia de goles favorable, les bastaba apenas un empate contra Serbia, selección con la que nunca habían perdido hasta la fecha. Pero a los portugueses les faltó brillo y, con un Cristiano Ronaldo casi desaparecido, cayeron ante una Serbia que mereció ganar.

Por otra parte, la fortuna metió a Croacia en el Mundial de Catar. Un gol en propia puerta le sirvió para derrotar a una ultradefensiva Rusia (1-0) a falta de diez minutos para el final. La racanería del equipo de Valeri Karpin le condenó a la temida repesca. La intensa lluvia que cayó durante todo el partido sobre Split convirtió en casi imposible la tarea del finalista del pasado Mundial, que necesitaba imperiosamente la victoria para encabezar el grupo H.

Asimismo, Alemania, ya clasificada de antemano para el Mundial de Catar 2022, se despidió ayer de la fase de clasificación con una goleada en su visita a Armenia (1-4). Para Alemania el partido era cuestión de estadística. Armenia, en cambio, tenía todavía una remota posibilidad de pelear por la repesca.

La Portugal de Cristiano Ronaldo queda en manos de la repesca
Comentarios