Diario de León

Portugal, con la duda de CR7, calibra sus galones

Marruecos, verdugo de España, tratará de repetir el resultado y hacerse un hueco en las semifinales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre la duda aún de la titularidad de Cristiano Ronaldo, en el debate entre el regreso al once o la repetición de la suplencia, con todo lo que eso despierta en un partido tan decisivo, Portugal y Marruecos exponen su ilusión y comprueban su realidad en el duelo de cuartos de final del Mundial 2022 (16.00 horas, Gol Mundial Movistar ), un nuevo desafío para Bono, Achraf y la revelación de Catar contra las expectativas de Joao Félix, Bruno Fernandes, Bernardo Silva...

En torno al atacante luso, a la vorágine en la que se mueve cada día todo lo que acontece a su alrededor, Portugal cierra filas. ‘Dejad a Ronaldo en paz’, pidió ayer Fernando Santos, su seleccionador en la víspera del duelo más importante en un Mundial para Portugal desde 2006, la última vez que fue más allá de los cuartos, cuando CR7 debutaba en el torneo.

Cristiano siempre ha estado en el foco en el Mundial. Primero por sus palabras para forzar su salida del Manchester United; después porque es el único jugador en la historia en golear en cinco Mundiales, con el tanto de penalti con el que batió la portería de Ghana; más tarde por si era suyo o no el gol de Bruno Fernandes ante Uruguay; luego por el debate de su titularidad trasladado a la opinión pública; hace una semana por el gesto a Fernando Santos al término de la derrota por 2-1 ante Corea del Sur que no le gustó nada al técnico; el pasado martes por su suplencia ante Suiza; el miércoles porque se entrenó en el gimnasio... ¿Será titular ante Marruecos? Es la incógnita del equipo portugués, que remarca su unidad de forma insistente y que se aísla de todo, porque aguarda el terreno de juego y una oportunidad única.

tracking