Diario de León

Portugal supera el escollo de Turquía e Italia se queda apeada del Mundial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Macedonia del Norte protagonizó la gran sorpresa en las primeras eliminatorias de la repesca para el Mundial de Catar 2022 al noquear a Italia en Palermo gracias a un enorme disparo de Traijkovski, ya en el descuento (0-1). El exdelantero del Mallorca, ahora en Arabia Saudí, se convirtió en el héroe nacional de un pequeño país que jamás ha estado en una Copa del Mundo como nación independiente, pero que afrontaba este ‘match ball’ eufórico.

No pudo en su grupo con Alemania pero se clasificó segundo, por delante de Rumanía, Armenia e Islandia. Se la jugarán los balcánicos el próximo martes en Oporto ante Portugal, que no fallaron y vencieron a Turquía por 3-1 en Do Dragao.

Por su parte, con goles de Otávio, Diogo Jota y Matheus Nunes se impuso Portugal a Turquía en Do Dragao (3-1), donde la selección lusa sufrió tras el descanso después de que marcase Yilmaz, que falló, sin embargo, el penalti que hubiera dado el empate al equipo otomano en el minuto 84. El VAR llamó al árbitro por una patada de Joao Fonte a Ünal en un balón dividido, pero el capitán de Turquía mandó a la grada la pena máxima y Portugal se salvó de la prórroga. No marcó Cristiano Ronaldo, que cedió el protagonismo del triunfo a Otávio. El centrocampista del Oporto abrió el marcador al cuarto de hora tras un disparo al poste de Bernardo Silva y, al filo del descanso, dio la asistencia del segundo tanto al delantero del Liverpool.

Gales también sigue adelante tras superar, con dos goles de Bale, doblegó a Austria.

tracking