domingo 27/9/20

El Portugalete-Sestao River por una plaza en Segunda División B se jugará el sábado

El partido Portugalete-Sestao River, del play off de ascenso a Segunda División B que fue aplazado por la Covid-19, se jugará el próximo sábado, 8 de agosto, según lo acordado ayer por el Juez de Competición.

El encuentro fue suspendido el pasado 25 de julio tras detectarse un positivo por Covid-19 en una persona del entorno de un jugador que posteriormente dio también positivo, explica la Federación Española.

El Juez de Competición recibió ayer diversa información «que acredita que todos los jugadores y técnicos de los citados clubes estarían habilitados sanitariamente para la disputa del encuentro con las garantías suficientes que permitan preservar la salud de todos los implicados en dicho encuentro».

El partido, que decidirá qué equipo asciende a Segunda B desde el Grupo IV de Tercera División, iba a celebrarse el pasado 25 de julio en las Instalaciones Municipales de Sarriena (Leioa), pero fue suspendido, de acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco, al tener conocimiento del citado positivo por Covid-19.

Como estaba previsto, esta final del play off de ascenso del grupo vasco de Tercera División tendrá lugar en las Instalaciones Municipales de Sarriena aunque el Portugalete, campeón del grupo, si no logra la victoria se quedará sin opción de disputar la repesca como decretó en su dia el propio Juez de Competición.

Tras este encuentro deberá decidir si se disputan los partidos pendientes Lealtad-Alcoyano y Mario-Linares o qué equipos ascienden de categoría, suspendidos el pasado fin de semana por dar positivo tres jugadores del Marino canario que al final resultaron ser falsos.

De momento la formación de los grupos de Segunda División B están en suspenso hasta que no se conozcan los 100 equipos que jugarán en esta categoría.

El Portugalete-Sestao River por una plaza en Segunda División B se jugará el sábado
Comentarios