Diario de León

Una posición cerrada por ahora

La Deportiva ya tiene tres porteros, pero no se descartan variaciones

Lucho sólo tuvo participación en la última campaña cuando Amir se fue con su selección. LA LIGA

Lucho sólo tuvo participación en la última campaña cuando Amir se fue con su selección. LA LIGA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La llegada de Giorgi Makaridze a la disciplina de la Deportiva hace que la demarcación de portero esté cerrada, al menos por ahora. El georgiano se une a Lucho García y a Amir Abedzadeh. Pero queda mucho mercado por delante y no es seguro que cuando se cierre a finales de agosto los tres conformen la nómina de guardametas que la Deportiva inscriba de forma definitiva. Evidente y teóricamente los tres parten con las mismas posibilidades de jugar y habrán de convencer a José Gomes en pretemporada. Pero el nuevo guardameta viene con la vitola de haber jugado en dos equipos distintos bajo el marco del técnico luso. Y Amir tiene la de su gran temporada realizada con el conjunto blanquiazul. Lucho García tuvo muy poca participación y ve ahora junto a él a dos porteros internacionales con sus respectivas selecciones. Queda mucho verano.

«Makaridze es un portero alto que va bien en el juego aéreo, muy seguro, incluso con los pies a la hora de iniciar el juego, algo que le pide José Gomes, y que destaca en el mano a mano», afirmaba ayer en EsRadio Bierzo Jesús Martínez, ex jugador de la Deportiva y colaborador de Radio Marca Almería.

Hablando de la actual composición de la plantilla berciana, el Club Gimnàstic podría volver a por Dani Romera, futbolista que tuvo cedido en la segunda vuelta de la pasada campaña y que dio buen resultado. El equipo tarraconense ha renovado a otro ex blanquiazul: Manu García.

Por otro lado, para este viernes está previsto el acto de presentación del acuerdo entre Deportiva y Ciudad de Ponferrada por el que el equipo de baloncesto de LEB Plata jugará con el nombre, equipación y escudo del club de fútbol, un acuerdo de filialidad muy parecido al que tiene la Deportiva con el CD Ponferrada Femenino, según avanzó hace varias fechas el presidente José Fernández Nieto. También en los próximos días podría llegar el anuncio del fichaje de Sergi Enrich por el Real Oviedo.

tracking