Diario de León

Un positivo en la vuelta al trabajo

El Ademar retoma el pulso a los entrenamientos en una sesión en la que participaron siete jugadores del primer equipo Sólo uno de ellos tendrá que pasar la cuarentena por covid

Manolo Cadenas dirigió el entrenamiento del Ademar, el primero tras el parón navideño. MARCIANO PÉREZ

Manolo Cadenas dirigió el entrenamiento del Ademar, el primero tras el parón navideño. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Ademar volvió ayer al trabajo. Lo hizo tras el parón navideño y con vistas a la segunda parte de la competición en la que la Liga y especialmente la Copa del Rey donde puede alcanzar el billete a Europa son sus retos.

El regreso a la actividad tuvo como primer escenario las pruebas de antígenos. A ella se sometieron los jugadores de la primera plantilla disponibles (alguno llegará la próxima semana y otros tras la disputa del Europeo de balonmano) y también los del ULE Ademar (filial) con el fin de determinar si alguno tenía covid.

De las estas se desprendía que uno había dado positivo, sin tener contacto con el resto de los integrantes, por lo que según el protocolo establecido por el club y también las autoridades, ha sido puesto en cuarentena, proceso que se extenderá durante los próximos siete días. Tras ese plazo se le realizará una nueva prueba para determinar si puede entrenar ya con normalidad. El jugador en cuestión no presenta síntomas.

Fue la criba para el regreso a la actividad del equipo ademarista que desde hoy y hasta el jueves sumará sesiones dobles (mañana y tarde) para pasar a una en las dos siguientes jornadas previas a la disputa del primer amistoso el domingo en el Palacio de Deportes frente al Valladolid a las 12.00 horas.

En la primera sesión dispuesta por el técnico Manolo Cadenas se incidió en los aspectos a mejorar con el fin de acometer durante cuatro semanas un camino que tanto el entrenador como los jugadores esperan que sirva para reconducir una situación irregular en el plano deportivo que durante la primera parte de la competición ha llevado a los leoneses a dejar escapar oportunidades como seguir en la competición continental o transitar en mejores puestos en la clasificación de la Liga Asobal.

Con los mismos jugadores muy posiblemente. A no ser que pueda reactivarse la opción de realizar un par de refuerzos de jugadores veteranos que a día de hoy parece cada vez más lejana.

tracking