Diario de León

Dos positivos aplazan el debut europeo del Abanca Ademar

ade

ade

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no podrá comenzar su andadura en la nueva Liga Europea el próximo martes en la cancha del Chekhovskie Medvedi ruso "al detectarse dos positivos entre los diferentes componentes del equipo", según informó el club.

La plantilla y cuerpo técnico del conjunto leonés se sometió la mañana de este viernes a pruebas PCR con motivo del desplazamiento, tal y como establece la normativa de la competición continental.

El club leonés señaló que el estado de los afectados "es bueno y sin ningún tipo de sintomatología" , aunque informó "a la Consejería de Sanidad de Castilla y León, al igual que a la EHF -Federación Europea de Balonmano- y resto de estamentos afectados".

El resto del equipo "también se encuentra aislado por precaución, a la espera de las oportunas indicaciones de la autoridad sanitaria", añade el comunicado del club leonés.

"Todo hace pensar que el tiempo mínimo de cuarentena serán 10 días, por lo que se ha trasladado esta situación a la EHF y Asobal para valorar los distintos aplazamientos de los próximos partidos", destaca.

El Abanca Ademar ya se vio afectado esta temporada por la incidencia del coronavirus y tuvo que aplazar, hasta la fecha, tres partidos de la Liga Sacyr Asobal , ante CD Bidasoa -en dos ocasiones-, Cisne y el previsto para este sábado en León ante el Cangas.

A la espera de las correspondientes confirmaciones por parte de todos estamentos, el equipo leonés no podría disputar, al menos, los próximos encuentros ante Puerto Sagunto -que había solicitado igualmente el aplazamiento- y el de la competición europea ante el Fénix Toulousse francés. 

tracking