martes 26/10/21

Seis positivos en el Fuenlabrada, de los que cinco viajaron contagiados desde Madrid

nh
Hotel de La Coruña en el que permanecen confinados los jugadores del Fuenlabrada. MONCHO FUENTES

Un total de seis integrantes del CF Fuenlabrada confinados en un hotel en La Coruña han dado positivo por coronavirus y cinco de ellos ya viajaron contagiados a la capital herculina, ha informado esta tarde el gerente del área sanitaria de La Coruña-Cee, Luis Verde.

Verde ha indicado que este miércoles el Servicio Gallego de Salud volverá a hacer pruebas, consistentes en un estudio serológico, a estos seis positivos y a otros tres que supuestamente habían dado positivo en Madrid.

El Servicio Gallego de Salud realizó en la mañana de este martes un total de 46 pruebas a la plantilla y el cuerpo técnico del Fuenlabrada en el hotel Finisterre, en el que seguirán confinados.

El CF Fuenlabrada facilitó ayer al Sergas un listado de ocho personas de las que viajaron a La Coruña que habían dado positivo en pruebas realizadas en Madrid, de las que el servicio gallego ha confirmado cinco.

"En nuestros laboratorios nos han resultado positivas seis de esas personas, cinco coinciden con el listado que nos facilitó ayer el Club y una es de la expedición pero no estaba en este listado", ha detallado en declaraciones a los medios el gerente del área sanitaria coruñesa.

Lo que procede ahora, ha continuado, es hacer un estudio serológico en el laboratorio de microbiología para "ver el estado inmunológico de estas personas" al haber la "discordancia" entre los positivos facilitados por el club y los detectados por el Sergas.

Se hará esta confirmación porque la PCR es "una prueba analítica con una sensibilidad de un 65 %". Este estudio de este miércoles con nuevas muestras se realizará por tanto a las ocho personas del listado y al nuevo positivo.

Las medidas a tomar consisten en el aislamiento de los positivos y la cuarentena de los contactos, es decir, del resto de la expedición.

Por su parte, Germán Bou, jefe del Servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña ha explicado que quieren confirmar "los casos que inicialmente eran positivos", según les trasladó ayer el club a última hora de la tarde, que eran un total de ocho.

También se está rastreando a las personas que viajaron con la expedición en el avión y otras con las que hayan podido tener contacto. 

Seis positivos en el Fuenlabrada, de los que cinco viajaron contagiados desde Madrid
Comentarios