Diario de León

La Power Race encumbra a León

La carrera de BTT, que se celebrará este domingo, contará con 300 participantes y un recorrido que incluye 20 kilómetros inéditos ‘Triki’ Beltrán, Óscar Pujol y Brandan Márquez, entre los favoritos

Vicente Canuria junto a Óscar Martínez, ayer en la presentación de la Power Race. J. NOTARIO

Vicente Canuria junto a Óscar Martínez, ayer en la presentación de la Power Race. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Es una de las carreras de BTT más prestigiosas e importantes de España y León la «única capital que acoge pruebas nacionales» hoy por hoy. Una cita ineludible, la de la Power Race, que llegará este domingo 11 de junio a su octava edición y donde participarán 300 corredores, tal y como señala su organizador principal Óscar Martínez.

La de este 2023 llega con importantes novedades como un recorrido donde 20 kilómetros serán totalmente nuevos y una entrada «diferente y mucho más emocionante en la ciudad» que gustará a participantes y que «respeta más a los vecinos». En concreto, esa coronación de la prueba en León pasará por detrás de los últimos chalés de Eras de Renueva hasta la Carretera Asturias. 

Desde las 10.00

La hora de salida de las dos pruebas que comprende esta Power Race, una denominada Maratón de 87 kilómetros -que será también Campeonato de Castilla y León XCM- y una Media Maratón de 41, será a las 10.00 horas y el cierre de las mismas a las 17.00. Tanto la salida como la llegada se realizarán en el parking del Centro Deportivo Supera en Eras de Renueva. Los organizadores estiman que los primeros participantes aparecerán por la línea de meta sobre las 11.50 horas.

Entre los grandes protagonistas que estarán en la línea de salida destacan Manuel ‘Triki’ Beltrán, Óscar Pujol y Brandan Márquez —tal y como adelantó este periódico el pasado 31 de mayo—. También estará el leonés Javier Puente o el gallego Diego Álvarez, entre muchos otros. Triki Beltrán, vigente campeón de España máster y que en su etapa con la bicicleta de carretera saboreó las mieles del éxito a nivel internacional. Otro peso pesado de la BTT, el gallego Brandan Márquez, también buscará su protagonismo en una MMR Power Race en la que es todo un habitual y que se le ha dado de las mil maravillas. También tratará de mostrar su dorsal al resto de rivales como vencedor otro ciclista de primer nivel como el tarraconense Óscar Pujol.

Por su parte, Vicente Canuria destacó el apoyo del Ayuntamiento a este evento que reunirá en la ciudad de León a 300 participantes de los que el 80% vendrán de fuera de la provincia.

tracking