sábado 10/4/21
BTT

Una Power Race de pedigrí

La carrera leonesa es elegida por la Federación para el Nacional de Ultramaratón La cita, el 18 de septiembre
La Power Race de León en su edición de 2019. FERNANDO OTERO

La Power Race de León dará este año un salto más en cuanto a su prestigio. El motivo nada menos que decidir al nuevo campeón de España de Ultramaratón. La prueba de BTT que a lo largo de sus ediciones ha contado con ciclistas de primer nivel tanto nacional como internacional cambia de fechas para albergar a una de las citas más importantes del calendario español que contará con los primeros espadas algunos de ellos también relevantes a nivel mundial.

La Power Race León mantendrá eso sí los dos recorridos que le han hecho famosa a lo largo de sus ediciones añadiendo el de ultramaratón en este caso para decidir al nuevo monarca de la especialidad.Con la organización de Maragatos Bike y el asesoramiento de Merchanor Eventos la prueba leonesa alcanzas y un prestigio de primer en nivel qué buscará mantener a lo largo de los próximos años.León también será escenario del Open de España de BTT, en este caso por partida doble y en varios puntos de la geografía provincial como Astorga y La Robla. Éste último también acogerá el Campeonato de Castilla y León de esta modalidad de bicicleta de montaña.

La apuesta de la Federación Española por León y en este caso por la Power Race queda refrendada en la concesión de este Nacional que contará con una nómina excelsa de candidatos al triunfo. El aval de la prueba que cada año se supera en cuanto a calidad y número ha sido también determinante para que un campeonato de este nivel llegue a León. Será la primera vez que lo haga y sin duda alguna es el mejor aval para que en un futuro otras citas de importante vitola tengan también en la provincia su escenario. Será la sexta entrega de la prueba auspiciada por Maragatos Bike y Merchanor (el año pasado a causa de la pandemia del covid y la crisis sanitaria no pudo celebrarse). Y una clara demostración de que el ciclismo sigue latente en la provincia, en este caso en su modalidad de bicicleta de montaña.

En cuanto a la nómina de inscritos para el Nacional de Ultramaratón estarán presentes los número uno en un recorrido que se dará a conocer en las próximas fechas y que sin duda alguna aglutinará espectacularidad con calidad y exigencia.

Una Power Race de pedigrí
Comentarios