Diario de León

Fútbol | Segunda división

Pozo: «Hablar de ascenso nos puede pasar factura»

El director deportivo de la Cultural fija el objetivo real en alcanzar el play off. No descarta que haya nuevos fichajes

León

Creado:

Actualizado:

«La plantilla está cerrada hasta enero» con «dos jugadores por puesto», pero «obviamente estamos sondeando el mercado en todo momento y si aparece una incorporación que nos interese lo ficharemos». Así lo anunció ayer el director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo, en su primera comparecencia pública desde que llegara al club leonés hace ahora dos meses. Un equipo que se marca el play off como «único objetivo» renunciando a hablar de ascenso a Segunda División «porque nos puede pasar factura».

El máximo responsable de la parcela deportiva confirmó que el presupuesto del conjunto culturalista para la 2019-20 se ha reducido de manera drástica con respecto al de la temporada anterior —sin confirmar la cantidad exacta— lo que «ha limitado» el perfil de jugadores que se podían incorporar. «Ya no somos el equipo de la categoría que más paga pero sí continuamos siendo una referencia», dijo. Pozo no se escondió a la hora de reconocer que la política de fichajes en la Cultural ha sufrido una evolución. Ahora priman los futbolistas con «hambre e ilusión» y el «compromiso por encima del nombre», aunque justifica el plan ideado la campaña anterior para mantener a una gran parte de la plantilla. «Yo hubiera hecho lo mismo, aunque este año nos dimos cuenta de que lo importante era traer gente que quiera crecer con el proyecto», matizó.  

Un equipo casi renovado al cien por cien al que sin embargo no le han servido jugadores como José Antonio Soler y Antonio López —ambos contratados este verano—. Llamativa, sobre todo, ha sido la cesión del delantero, máximo goleador de los de Aira en la pretemporada. Pozo insiste en que «es lo mejor para él» y que la decisión se consensuó entre el técnico berciano, el ariete —que firmó con la Cultural por tres años— y él mismo. «Que no haya más de dos jugadores por puesto es lo mejor para el equipo». Una afirmación que contradice al propio preparador de Ponferrada, quien insistió en más de una ocasión que prefería contar con tres atacantes.  

La salida de López deja finalmente una ficha profesional libre que para el director deportivo más que un lastre se convierte en una «oportunidad» de reforzar el bloque —si fuese necesario— en el próximo mercado invernal.  

En cuanto a Soler, su salida se venía atisbando casi a los pocos días de firmar con el club leonés. No convenció a José Manuel Aira en ningún momento —tal y como adelantó este periódico hace semanas—, aunque Ricardo Pozo lo justifica por la ‘aparición’ de Juan Rodríguez, que por el momento se ha convertido en el dueño del lateral derecho. «Sabíamos de su capacidad y sus prestaciones. Pero al llegar aquí nos encontramos con Juan, que puede ser un jugador muy importante».

tracking