Diario de León

Balonmano

El guardameta Carlos Honrado, benjamín de un rejuvenecido Abanca Ademar

Ademar - Porto

Ademar - Porto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El joven guardameta leonés Carlos Honrado es con sus 16 años el benjamín de un rejuvenecido Abanca Ademar con el que ya debutó en el parón de selecciones de este año ante el Cangas, pero que ha aprovechado en esta pretemporada la ausencia del internacional argelino Khalifa Ghedbane para demostrar su prometedor futuro.

La actuación del internacional promesas en la segunda mitad del debut en la preparación ante el FC Porto Sofarma portugués fue una de las claves para que los leoneses acabaran forzando el empate (31-31) con un ramillete de intervenciones de mérito, mejorando incluso el rendimiento del croata Dino Slavic.

"Tengo claro cuál es mi papel ahora en el Ademar, aprender y mejorar, porque estar con el primer equipo es un extra para ir creciendo sin ninguna presión", ha señalado a Efe uno de los estandartes, junto con el extremo Antonio Martínez -también internacional en categorías inferiores- de la generación del 2003, que conquistó con Ademar la tercera plaza en el Nacional superando al FC Barcelona.

Desde la categoría alevín, formado en las Escuelas Deportivas Municipales, "Lones", apodo de sus compañeros, ha demostrado sus dotes en la portería, con una complexión física -1,94 metros de estatura- que le convierten en un guardameta que tiene su espejo en el internacional Rodrigo Corrales.

"Tengo cierta semejanza en la envergadura a Rodrigo y es la referencia a la que me intentaré parecer, aunque está claro que se trata de uno de los mejores porteros del mundo y todavía está muy lejos siquiera pensarlo", reconoce.

Ya ha tenido la oportunidad de comprobar cómo se las gastan los lanzadores de un equipo de Liga de Campeones "algo a lo que hay que adaptarse porque está claro que en categorías inferiores en España no hay tanta envergadura física como en otros países y la diferencia es notable, por lo que se requiere adquirir mucha fortaleza".

Honrado tiene el contraste en la propia Liga Sacyr ASOBAL en el veterano José Javier Hombrados, al que no llegó a conocer en su etapa en Ademar y que a sus 48 años aún continúa en activo.

"Está claro que la trayectoria de los porteros es más larga porque quizá se requiere un menor desgaste físico y también con el tiempo se va adquiriendo la experiencia necesaria", afirma.

Tiene claro que en cuanto se incorpore Ghedbane, una de las estrellas del nuevo Ademar, que llega con la vitola de ser campeón de Europa con el Vardar macedonio, sus posibilidades de disfrutar de minutos se reducirán "a la nada".

"No supondrá ninguna decepción porque esta es una carrera de fondo y tengo claro que estoy en el mejor sitio para mejorar ", afirma el joven guardameta que tuvo un precedente en el también internacional y campeón del mundo júnior con España Javier González Teijón, que sin embargo tuvo que irse a buscar minutos en el BM Soria.

"Está claro que la posición de portero es una de las que tienen mayor responsabilidad porque eres el último obstáculo para los rivales y estás solo para realizar tu trabajo, por eso se trata de no desanimarse", apunta.

Con respecto a las opciones de este rejuvenecido Ademar, Honrado cree que el equipo "tiene un potencial enorme y con un entrenador como Cadenas, que es capaz de sacarlo todo, tiene que salir bien y frente a la inexperiencia por la juventud de la plantilla habrá la frescura que puede notarse aún más después de este largo parón".

tracking