Diario de León

Como homenaje

El PP solicita que un campo de fútbol de la ciudad lleve el nombre de 'Tino'

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha solicitado este miércoles al equipo de gobierno que una instalación deportiva de la ciudad lleve el nombre del histórico del fútbol leonés Vicente Miguel García Martín, 'Tino'.

Silván ha recordado, a través de un comunicado, que el pasado 1 de abril fallecía el que fuera presidente durante 33 años de la Delegación Leonesa de Fútbol y responsable de la transformación y evolución de este deporte en la provincia.

"Impulsor de diversas instalaciones y campos de fútbol, trabajador incansable y seguidor de los distintos clubes leones allí donde jugaran, se ganó el cariño y respeto de todos los que le conocieron y su apoyo al fútbol modesto fue uno de sus mayores logros y de lo que se sentía más orgulloso", ha señalado Silván.

Fue, además, el máximo responsable de que las selecciones españolas, desde la absoluta hasta la sub 21, jugasen en León a lo largo de estos años, apostando por la difusión y práctica del fútbol entre los más jóvenes.

"Su figura merece el reconocimiento de todos los estamentos deportivos y de las instituciones públicas por haber contribuido a la evolución del fútbol leonés", ha recalcado Silván.

Por eso, los populares han apoyado la solicitud planteada por la Federación de Castilla y León de Fútbol, con su presidente Marcelino Maté a la cabeza, en orden al reconocimiento de la labor de Vicente Miguel García Martín 'Tino' a través de la denominación de un campo de fútbol de titularidad municipal con su nombre. 

tracking