Diario de León

El pregón da paso a la actividad

Erundino Alonso levanta el telón de la 54 edición de la cita que reúne deporte, tradiciones y cultura que se bajará el día 11 de junio Para hoy se prevé un filandón

Erundino Alonso pronunció el pregón de la la 54 edición de la Semana Internacional de la Trucha. MIGUEL

Erundino Alonso pronunció el pregón de la la 54 edición de la Semana Internacional de la Trucha. MIGUEL

León

Creado:

Actualizado:

El pregón de la 54 edición de la Semana Internacional de la Trucha lo pronunció Erundino Alonso García en el hotel Infantas de León. Erundino es pescador, ingeniero de montes y exitoso participante de concursos televisivos como ‘Saber y Ganar’, ‘Boom’ o actualmente como rival de los concursantes en la televisión pública en el programa ‘El Cazador’.

El pregón dio el pistoletazo de salida para la mayoría de las actividades de este evento. La Semana Internacional de la Trucha de León ya cuenta con su programa de actividades. Un libro de ruta que aúna tradición, competición y cultura. Del 4 de junio, día en el que levantará el telón, hasta el 11 de junio, la Junta de Castilla y León ha elaborado una amplia variedad de iniciativas y propuestas con la trucha como eje central. Comenzó la competición y la entrañable jornada de convivencia de niños y mayores en torno a la pesca con mosca a la leonesa en el Aula del Río ‘Miguel Delibes’.

La jornada de hoy domingo 5 de junio, en este caso en el Palacio Conde Luna, albergará el Filandón con el relato de cuentos e historias de pesca... y mucho más.

La jornada del lunes 6 de junio estará dedicada, en este caso en el hotel Barceló Conde Luna, al apartado gastronómico. El día 9 será en la sala Alfonso V del Ayuntamiento de León cuando el cine ocupe su protagonismo con la proyección de la película ‘Recorrido por la Semana Internacional de la Trucha de León’, un documental de media hora de duración que viene a resumir en imágenes la historia de un evento que este año cumple su 54ª entrega. A continuación tendrá lugar en el hotel Barceló Conde Luna la ya tradicional cena de convivencia en la que tendrán un papel destacado los pescadores. Los días 10 y 11 de junio se desarrollará la fase final del concurso de pesca. El mismo 11 a las 22.00 horas está programada en el hotel Infantas de León la cena de clausura y entrega de trofeos. La recta final de la Semana Internacional de la Trucha de León incluye otra propuesta más. Una el 12 de junio con la 10ª edición del Día Internacional de Pesca a la Leonesa en el Aula del Río ‘Miguel Delibes’ en Vegas del Condado patrocinado por Pescaleón desde las 11.15 horas.

Del 13 de junio al 26 de julio en el Aula del Río ‘Miguel Delibes’ están programadas actividades de naturaleza y pesca para personas mayores y con discapacidad.

tracking