Diario de León

«El premio de esta Copa puede dar tranquilidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Abanca Ademar, José Mario Carrillo, considera que la Copa del Rey que se disputará del 5 al 7 de marzo en el Wizink Center de Madrid puede tener como premio «el dar la tranquilidad si se consigue en ella la plaza para competición europea y con ello tiempo para poder planificar la próxima temporada». El extremo leonés reconoció que «es un premio goloso y poder cumplir uno de los objetivos de la temporada en dos partidos, si el otro finalista fuera el FC Barcelona, como ocurrió la pasada campaña con el BM Benidorm».

Sin embargo, Carrillo advierte de la «igualdad» que presidirá todos los enfrentamientos, al margen de la indiscutible superioridad que siempre tiene, en los últimos años, el conjunto azulgrana en todos los torneos españoles. El hecho de que el equipo de Xavi Pascual vaya por la otra parte del cuadro puede allanar el camino hacia una hipotética final para los ademaristas que han disputado en tres ocasiones, la última hace más de una década en Antequera ante el FC Barcelona, que también les venció en Altea en la campaña 2006-07, cinco años después de que Ademar conquistara el título en Torrevieja frente al BM Ciudad Real.

Revancha cuanto antes

El primer rival del conjunto de Manolo Cadenas será el Bada Huesca que hace tan solo unos días le apeaba de la Copa ASOBAL tras vencerle, en partido aplazado de la primera vuelta, por 27-24.

tracking