Diario de León

ATLETISMO

Premio de oro para Saúl como mejor atleta español de marzo

Saúl subió al tercer peldaño del podio en el Mundial.

Saúl subió al tercer peldaño del podio en el Mundial.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Saúl Ordóñez esta viviendo su mejor etapa como atleta. Sus éxitos tanto a nivel nacional como internacional, en este caso con el bronce en el Mundial en pista cubierta, así lo corroboran. Esos resultados que lo han convertido en uno de los principales exponentes del atletismo de medio fondo español han tenido también como último reconocimiento el de ‘Mejor Atleta’ del mes de marzo en una votación que auspicia la Federación española a través de su revista y en la que el berciano contabilizaba el mayor número de votos entre atletas y aficionados empatado precisamente con Óscar Husillos y por delante de otros peso pesado del atletismo nacional, el aragonés Toni Abadía.

Saúl, que viene a suceder a otra berciana que en categoría femenina ha copado el podio en los últimos tiempos, Nuria Lugueros, ha visto recompensados sus éxitos con un galardón que aspira a repetir en un 2018 donde tiene depositadas altas miras.

Entre ellas el Campeonato de España de 800 metros al aire libre en el que defiende corona y el Europeo donde buscará luchar también por un podio que hace unas semanas tocaba en el Mundial.

En categoría femenina la designada como atleta del mes de marzo ha sido Ana Peleteiro.

tracking