Diario de León

La prensa y la Deportiva, una relación mucho más allá de lo laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La prensa deportiva de Ponferrada fue la protagonista ayer de «Los encuentros del Centenario». José Cruz Vega, Ramón Díez, Paco Jiménez, Toño Jiménez y el que suscribe, con la moderación de Marcos Díez, contaron la relación de los medios de comunicación con la SD Ponferradina. Historias, recuerdos y anécdotas suscitaron la atención de los aficionados que llenaron la nueva zona de antepalco de El Toralín, que era inaugurado con este motivo.

La eliminatoria contra el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en tierras insulares volvió a ser protagonista, como ya ocurrió en las charlas anteriores de esta serie de actos.

Cruz Vega apuntó su primer recuerdo con la Deportiva, allá por 1950 cuando tenía 10 años, y la Guardia Civil tuvo que escoltar a los árbitros desde el campo de Santas Martas andando hasta el Hotel Madrid.

Ramón Díez provocó aplausos y muchas risas cuando contó cómo se tuvo que refugiar en el vestuario de un árbitro en Santoña y acabó entrevistando al trencilla.

Paco Jiménez resaltó lo que supusieron las botellas de vino de 1994 y el papel de Álvarez Tomé como entrenador determinante en el cambio de la entidad. Toño Jiménez recordó cómo Jesús Tartilán dimitió «en directo» en su quinto partido retransmitiendo los encuentros del conjunto blanquiazul. Y el que firma recordó cómo en 1999 sacó la bola de la Deportiva en el sorteo del play off y acabó ascendiendo y en el 2006 fue Silvano el que sacó la bola del conjunto berciano y también acabó subiendo.

tracking