Diario de León

La prensa internacional se rinde ante "un inmortal"

Nadal celebra su triunfo. DAVID HUNT

Nadal celebra su triunfo. DAVID HUNT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mundo del tenis y la prensa del Reino Unido rindieron este sábado tributo al "esfuerzo y la determinación" que han llevado Rafael Nadal a lograr la "misión imposible" de convertirse en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam de la historia.

El campeonato de Wimbledon celebró la victoria del español en Australia a través de su cuenta oficial de Twitter: "Una vida de lucha, esfuerzo y determinación, todo ello ha llevado a este momento", alabó el torneo londinense, que Nadal ha conquistado en dos ocasiones (2008 y 2010).

La federación de tenis del Reino Unido (LTA) también elogió la gesta del mallorquín con un tuit en el que se lee "GOAT", siglas de "Greatest Of All Time" ("El mejor de todos los tiempos").

Las crónicas que publicaron los medios británicos tras la final de Melbourne destacan asimismo el espíritu incansable del tenista. "Incluso para Rafael Nadal, esta era una misión imposible", escribe el diario "The Telegraph", que ve un "milagro" la victoria de este domingo.

"Nadal dudaba hace dos meses si alguna vez podría volver a jugar a nivel profesional de nuevo, pero ha batido a Daniil Medvedev en (un partido) épico de cinco horas y media", describe el diario.

"Solo alcanzar la final ya había excedido las expectativas sobre aquello a lo que Nadal podía aspirar", relata "Sky News", que destaca el "formidable logro" del español.

"The Guardian" considera por su parte que, "a pesar de todo lo que Nadal ya había logrado, este es uno de los grandes triunfos" de toda su carrera.

"Una remontada para la historia", titula "The Times", que en su crónica relata que Nadal tuvo que echar mano de su "extraordinario valor y determinación" para firmar la "asombrosa" victoria ante Medvedev.

Lo mismo ha ocurrido en Italia

Los medios italianos se rinden este domingo en sus versiones digitales ante el español Rafa Nadal, quien logró el récord de títulos Grand Slam, 21, al coronarse campeón del Abierto de Australia tras doblegar al ruso Daniil Medvedev, al definirle "inmortal" y una "leyenda" única.

La hazaña de Nadal ocupa la portada digital del diario generalista "La Repubblica", en un día hasta esta mañana marcado por la reciente reelección del presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.

El diario celebra la "remontada de leyenda" del jugador de Manacor y destaca que "nadie" pudo hacer lo que hizo en la historia del tenis.

También los generalistas "Corriere della Sera" y "La Stampa", que define a Nadal como "infinito", dedican importantes espacios de sus portadas digitales a la hazaña del español.

"¡Nadal, eres inmortal!", es la apertura de la página digital de "La Gazzetta dello Sport", que define el triunfo del jugador de Manacor como una "doble hazaña", por la remontada necesaria para imponerse a Medvedev, de 0-2 a 3-2, y por alejarse de los 20 grandes del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

"Triunfo histórico", es el titular de "Corriere dello Sport", que considera "clamorosa" la remontada lograda por Nadal tras una batalla durada más de cinco horas, lo que supone la segunda final más larga en la historia de los Grand Slam.

Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar veintiún títulos del Grand Slam al vencer en una épica final del Abierto de Australia contra Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.

Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte "grandes" cada uno. 

tracking