Diario de León

Fútbol | Segunda División

Preocupación por la salud de Fran Carnicer

El ex jugador de la Deportiva, en la UCI tras sufrir un derrame y una parada respiratoria

Fran Carnicer. DL

Fran Carnicer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mundo del fútbol modesto vive preocupado estos días por el estado de salud de Fran Carnicer, el centrocampista linarense que militó en la Deportiva en la temporada del último ascenso a Segunda División, aunque salió en el mercado de invierno rumbo al San Sebastián de los Reyes tras una discreta primera vuelta. Carnicer, futbolista del Linares Deportivo en las dos últimas temporadas, está ingresado en la UCI del Hospital de Jaén.

Fran Carnicer, de 30 años, acudió al Servicio de Urgencias del Hospital San Agustín de Linares al sufrir un dolor en el costado. Allí le detectaron una neumonía en el pulmón izquierdo tras varias pruebas. El jugador pasó el último fin de semana ingresado. Pero el martes se detectó que la infección se había complicado, causando un derrame pleural del pulmón izquierdo. Entonces fue trasladado a Jaén para drenarle el pulmón. Sin embargo, dentro del quirófano sufría una parada respiratoria, por lo que hubo que practicarle maniobras de reanimación, que surtieron efecto. La operación quedó aplazada en un principio y ayer se llevó a cabo con éxito. El jugador está en la UCI en estado grave, pero su estado de salud mejora. Jugadores de otros equipos y en concreto compañeros y ex compañeros en la Ponferradina le han mandado ánimos con fotos de su estancia en la capital berciana. «¡Mucho ánimo y mucha fuerza para Fran Carnicer!», ha expresado la Deportiva en sus redes sociales.

Campus de verano

El delantero deportivista Kaxe será el padrino de la XIV edición del Campus de Verano que organiza la entidad blanquiazul. El mismo se desarrollará entre los días 24 de junio y 16 de julio. El delantero vasco toma el testigo del centrocampista Oscar Sielva, que fue el elegido la pasada temporada en una edición diferente al realizarse en el mes de septiembre debido a la incidencia de la pandemia.

El campus está dirigido a niños de entre 5 y 15 años y las sesiones preparatorias se realizarán en las instalaciones Vicente del Bosque de Compostilla en horario de 09.00 a 13.00 horas.

Los participantes trabajarán conceptos vinculados al fútbol como velocidad, coordinación o agilidad, siguiendo la metodología que se aplica en la cantera de la SD Ponferradina. Además, se llevarán a cabo actividades paralelas como senderismo, hinchables deportivos o inglés aplicado al fútbol, todo ello con las correspondientes medidas de seguridad sanitaria. Las inscripciones se pueden formalizar en Compostilla de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas o las tardes de los martes de cinco a siete. También se podrá hacer por teléfono en el número 670558917.

Árbitro

El Comité Técnico de Árbitros designó al andaluz Álvaro Moreno Aragón (C. Madrileño) para dirigir el partido del domingo en El Toralín. Es uno de los peores árbitros de la categoría. Fue el que pitó el Deportiva-Logroñés, partido en el que no vio un penalti sobre Yuri en la recta final. Luego, el VAR le llamó para advertirle que podría haber penalti, pero tras ver la pantalla, se ratificó en su decisión y no decretó la máxima pena. Rafael Sánchez López (Colegio Murciano) estará en el videoarbitraje.

tracking