Diario de León

«La preselección para el Mundial es un paso más hacia mi sueño»

Antonio Martínez considera que su inclusión en la preselección de España premia su buen momento. F. OTERO

Antonio Martínez considera que su inclusión en la preselección de España premia su buen momento. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Martínez está viviendo sus mejores momentos dentro del balonmano. Un deporte en el que va cumplimentando pasos y etapas de manera brillante. Segundo máximo goleador en la actualidad de la Liga Asobal y uno de los referentes del Abanca Ademar en cuanto a la aportación en ataque, su gran nivel y estado de forma le ha valido para ser incluido en la preselección española confeccionada por Jordi Ribera de cara al Mundial del mes de enero.

—¿Cómo se digiere esta preselección para el Mundial?

—Para mí al igual que para mi familia y amigos ha sido una sorpresa. Pero bendita sea. También supone una alegría inmensa y en cierto modo un aliciente para que siga trabajando duro y creciendo. Soy un jugador joven al que todavía le quedan bastantes cosas por aprender y situaciones como estas te dan un plus que ratifica que vas por el buen camino.

—Estas viviendo un año muy importante.

—Sin duda. En el Abanca Ademar he ganado protagonismo y me siento un jugador que puedo aportar cosas. Y ahora llega esta noticia. Sin duda alguna no puedo quejarme aunque tengo muy claro que lo mejor debe estar por venir y que hay que seguir paso a paso en la misma línea.

—¿Te ves en el Mundial?

Ya me gustaría. Pero he de ser realista. Sé que a día de hoy hay jugadores muy buenos, de primera talla mundial, por delante de mí. Y que aún debo mejorar en algunos aspectos. Pero aún así es un paso más hacia llegar a que la ilusión de vestir la camiseta de la selección española absoluta pueda cumplirse.

—Hablas de que tienes todavía camino por recorrer y cosas que mejorar. En el apartado ofensivo se puede decir que nadie va a negar tu calidad goleadora. Entonces, ¿en qué crees que debes dar un paso o varios hacia adelante?

—A los extremos se nos caracteriza porque debemos ser jugadores eficaces, que vean puerta con facilidad. En mi caso me están saliendo las cosas bastante bien. Tal vez podría mejorar algo en ese apartado. Pero lo que creo que aún me falta es mejorar en la faceta defensiva para aportar algo más al equipo.

—Con un entrenador como Manolo Cadenas supongo que esa faceta de ir superando obstáculos y mejorando está garantizada.

—Manolo es un gran entrenador de que no sólo yo, también el resto de integrantes de la plantilla, aprendemos mucho. A mí me ha ayudado a mejorar en el apartado individual y eso se lo agradezco mucho. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y lo tenemos en el Abanca Ademar.

—Hablando del Abanca Ademar, la pasada jornada no fue una de las mejores con la derrota frente al Torrelavega que constata cierta irregularidad.

—Habíamos tenido una serie de partidos buenos pero frente al Torrelavega no nos salieron las cosas como esperábamos. Ese puede ser nuestro principal debe en la presente temporada, que nos falta regularidad, el poder encadenar cuatro o cinco partidos seguidos con victoria. Pero tenemos tiempo para corregirlo y todos estamos remando en la misma dirección.

—Frente al Torrelavega vimos a dos hermanos cara a cara, tú e Isidoro. ¿Te ves en un futuro jugando a su lado en el mismo equipo?

—Ojalá. Ahora lo tengo como rival pero sería muy bonito que en un futuro jugáramos juntos. Lo deseo yo y lo desea él. Somos jóvenes y aún nos queda tiempo

—Volviendo a la selección española, el sólo hecho de estar en la preselección de 35 jugadores que aspiran a estar en el próximo Mundial es un reconocimiento no sólo a tu calidad sino a ti buen momento de forma, algo que ha visto el seleccionador Jordi Ribera.

—No voy a negar que me encuentro en mi mejor momento y eso también ha podido ser importante para que el seleccionador nacional se haya fijado en mí. Pero lo que tengo claro es que no debo quedarme ahí. Es un paso adelante pero también lo han dado otros jugadores. Por eso lo que busco ahora es seguir siendo competitivo y ayudar al equipo a luchar por sus objetivos. Si puede ser con mis goles, mejor. Y si eso me ayuda a que pueda acercarme a mi sueño de ser internacional absoluto, mucho más.

tracking