Diario de León

Fútbol | Segunda División

Presente y pasado de la Deportiva

Saúl Crespo y Borja Valle, salidos de la cantera, se ven las caras pasado mañana en el Tartiere La entidad berciana realizó un reconocimiento al de Cuatrovientos por sus 100 partidos de blanquiazul

Saúl (d) fue ovacionado por sus compañeros al recibir una camiseta de la SDP con el dorsal 100. DE LA MATA

Saúl (d) fue ovacionado por sus compañeros al recibir una camiseta de la SDP con el dorsal 100. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varios futbolistas bercianos de la cantera de la Deportiva han tenido en los últimos años un protagonismo más o menos destacado en el primer por unos un otros motivos: Pablo Valcarce, Adán Gurdiel, Luis Valcarce, Borja Valle, Saúl Crespo... Estos dos últimos se encontrarán este fin de semana en el Carlos Tartiere. Ninguno de los dos está teniendo excesivo protagonismo. El deportivista vive la temporada con menos minutos de juego desde su debut con el primer equipo el 20 de agosto del 2017 en San Sebastián de los Reyes. Al mismo llegó tras sendas cesiones a Atlético Astorga y Arandina CF. Y el extremo del conjunto azul llegó hace dos meses al Carlos Tartiere, pero las cosas no están yendo como podría esperar, pues su participación está siendo bastante escasa. Salvo el partido ante el Espanyol, en el que entró en el campo instantes después de empezar la segunda parte, en ningún choque el técnico Cuco Ziganda le ha concedido más de media hora.

Saúl Crespo, el cuarto jugador de la actual plantilla de la Deportiva que llega a los 100 partidos, recibió ayer un sencillo homenaje del club por alcanzar a este hito. El presidente José Fernández Nieto le hizo entrega de una camiseta con su nombre y apellido y el dorsal 100 ante el pasillo, aplauso e incluso ovación de todos sus compañeros. Fue al comienzo del entrenamiento. A la conclusión, el de Cuatrovientos reconoció que nunca se hubiese imaginado que dicho hito pudiera llegar a producirse: «No me habría imaginado todo lo que vino. No te pones a pensar ni te marcas objetivos a corto plazo, pero es algo espectacular y casi no tienes palabras para describir las sensaciones. Es un orgullo haber llegado a los cien partidos con la Ponferradina».

En el mercado de invierno hubo ofertas para salir cedido. El nombre del Pontevedra fue el que más sonó. «Es cierto que hubo opciones de irme cedido, pero me veía con capacidad de jugar y decidí quedarme y luchar por jugar minutos», reveló Saúl.

Por cierto, la prensa asturiana pone el acento en el papel de Yuri ante el Real Oviedo, al que le ha medido tres goles. «Alerta Yuri», titula La Nueva España. Es más, incluso recuerda que su hermano Igor dejó al Real Oviedo sin un ascenso. La LFP ha nominado al delantero deportivista como candidato a mejor jugador del mes de marzo junto a Embarba (Espanyol) y Djurdjevic (Real Sporting).

tracking