Diario de León

Fútbol Primera División Regional de Aficionados

El presidente y futbolista del Mansillés

Luis Pacios Tascón es un presidente atípico al alternar sus funciones con las de jugador del equipo. Su mayor reto, someterse a la disciplina del técnico como un futbolista más, manteniendo el equilibrio con la toma de decisiones en la dirección.

Luis Pacios, en un acto durante su labor como presidente del Mansillés. DL

Luis Pacios, en un acto durante su labor como presidente del Mansillés. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis Pacios Tascón, junto con un grupo de amigos, decidió formar en 2008 un equipo de fútbol que viniera a llenar el vacío deportivo que existía en Mansilla de las Mulas, creando el Atlético Mansillés, aunque en sus primeros pasos no participó en competiciones federadas. Con el paso de los años su primera decisión de alcance fue la de inscribir al club para disputar las organizadas por la Delegación Leonesa de Fútbol, dando así origen a una trayectoria ascendente que se fue consolidando con el paso de las temporadas.

Pacios asegura que «compatibilizar la función de presidente con la de jugador la llevo bien. El mayor problema es el tiempo porque tengo que alternar los entrenamientos con las funciones propias de presidente. En el otro aspecto no tengo ningún problema porque para el entrenador no soy el presidente soy un jugador más de la plantilla, siendo yo el que estoy a sus órdenes como el resto de componentes de la plantilla. Es sólo cuestión de disciplina y confianza».

Las aspiraciones como presidente del equipo son las de mantener la línea iniciada desde su creación, «sólo pretendo que la afición esté contenta con el equipo y con lo que hacemos. El Atlético Mansillés ha ido creciendo. El pueblo está a muerte con nosotros», mientras que como jugador su objetivo es «ser disciplinado, acatar las decisiones del entrenador y esforzarme al máximo en los entrenamientos y en los partidos para poder jugar».

Luis Pacios espera poder seguir creciendo y aunque su objetivo deportivo esta temporada era el de no pasar apuros para mantener la categoría como sucedió en la campaña de su debut en la Primera División Regional de Aficionados, no renuncia a nada, «creo que la buena campaña que estamos realizando se debe a la fusión entre los futbolistas que ya llevamos varios años en el equipo con los recién llegados. Los nuevos son jóvenes y se han acoplado muy bien y esa juventud nos obliga a los veteranos a ‘ponernos las pilas’ si queremos jugar y eso redunda en beneficio del equipo, lo que se está notando en los resultados».

Aunque es consciente de la dificultad de finalizar entre los tres primeros del grupo, el presidente no renuncia a nada, «si somos capaces de seguir en las posiciones altas y llega el ascenso no vamos a renunciar porque eso sería jugar con el esfuerzo y la ilusión de los jugadores que, en este caso me incluyo, estamos trabajando para ello. Sabemos que el ascenso nos obligaría a un esfuerzo económico pero, como en anteriores ocasiones, buscaremos la forma de financiar al equipo en Tercera División. Somos un club que no pagamos nada, ni dietas, ni gastos de desplazamiento... tratamos de estirar nuestros limitados recursos y no malgastar un euro. Es la única manera de poder sobrevivir».

Enamorado del fútbol

Luis Pacios también asegura que una parte muy importante del éxito del Atlético Mansillés de debe a su entrenador Héctor Pérez, «Héctor es un entrenador que es una garantía de trabajo, con una exigencia de profesional por la forma en que se toma y vive el fútbol. Hay momentos en que tengo miedo de que le dé un ‘telele’».

Pacios cree que el Atlético Mansillés cuenta con una plantilla muy compensada, «otro de los factores que están influyendo en nuestra temporada es el contar con una plantilla muy compensada y que nos permite afrontar los partidos de distintas maneras. Si lo quiere más físico, con más movimiento y manejo del balón, con otras variantes. Nuestro entrenador tiene varias alternativas para preparar un encuentro».

"El mayor problema es el tiempo porque tengo que alternar los entrenamientos con las funciones de presidente"

Luis Pacios asegura que en la segunda vuelta será más difícil para el Atlético Mansillés, «la segunda vuelta de la competición será más difícil para nosotros, porque comenzamos la competición de ‘tapados’ y ahora va  a  ser al revés. Antes los equipos venían a ganarte pero ahora lo hace a no perder porque estás arriba y ya no sorprendes a nadie. En ese sentido cuanto más respeto te tienen los rivales es peor para nosotros. Lo estamos viendo en los últimos partidos que estamos disputando. Al inicio los rivales exponían más porque la temporada anterior estábamos abajo, pero ahora te miran de otra forma y afrontan los encuentros más ‘a cara de perro’ para tratar de puntuar».

"Para el entrenador no soy el presidente soy un jugador más de la plantilla, siendo yo el que estoy a sus órdenes"

El presidente del equipo leonés sigue manteniendo la premisa inicial de su fundación, dotar a Mansilla de las Mulas de un equipo representativo, seguir creciendo y llegar donde se pueda, «lo principal es mantener los principios que teníamos desde la creación del equipo. Nos mostramos ambiciosos pero con los pies en el suelo. El Atlético Mansillés llegará donde pueda, pero queremos seguir siendo una familia y que el pueblo esté contento con nuestra representación. Creo que Mansilla se merece un equipo que le represente en el mundo del deporte. Esa lema fue el impulso de nuestra creación. De momento seguimos creciendo y cumpliendo con nuestro objetivo porque Mansilla de las Mulas está orgullosa de su equipo», concluyó Luis Pacios. 

 

tracking