Diario de León

El presidente justifica el despido por «el mal juego»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cayetano Franco aseguró en la comparecencia de ayer que la destitución de Guijosa responde solo a motivos deportivos. Descartó durante la rueda de prensa cualquier otro tipo de desencadenante. Guijosa, elegante, no quiso pronunciarse al respecto para no alimentar polémicas cuando todavía quedan cinco jornadas para cerrar una temporada complicada.

«He sido bastante claro durante mi exposición. El rumbo del equipo ha sido diferente al esperado», justificó el presidente del Abanca Ademar, quien aseguró, respaldado por varios miembros de la junta, que no se arrepentía de haberle ofrecido la renovación hace tan solo un par de meses.

«Cuando tomamos una decisión lo hacemos con la máxima responsabilidad. En ese momento pensamos que era lo más adecuado», apuntó.

Reiteró también que la destitución de Guijosa, según los gestores del club, es lo mejor para el equipo.

En cuanto al coste del cese, Tano Franco aclaró que los dos años que había firmado el técnico hace un par de meses quedan anulados, tal y como establecía el contrato anterior. Habrá que pagarle solo lo que resta de esta campaña. A partir de ahora, Diego Dorado cogerá el timón del conjunto leonés. En principio hasta final de curso.

tracking