Diario de León

fútbol. tercera división

El presidente ratifica a Cembranos

Javier Baena afirma: «El técnico es el único que tiene contrato en vigor y lo cumplirá». La totalidad de la plantilla de la Cultural queda libre, aunque se pretende un proyecto deportivo de continuidad.

Luis Cembranos cumplirá el contrato de un año más que le queda con la Cultural.

Luis Cembranos cumplirá el contrato de un año más que le queda con la Cultural.

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cultural, Javier Baena, afirma tras la eliminación del club leonés de la fase de ascenso a Segunda División B a manos del Racing de Santander B: «Luis Cembranos es el único de la plantilla que tiene contrato en vigor y lo cumplirá. Los contratos están para algo y Cembranos continuará al frente del equipo como técnico. Soy una persona a la que gusta que los contratos se respeten y se cumplan. Creo que Cembranos ha hecho una temporada muy meritoria, después de como estaba la entidad deportiva hace tan solo un año. Ha mantenido durante toda la campaña al equipo en las posiciones de arriba de la tabla».

Con respecto a la plantilla de la Cultural de cara a la próxima temporada, Javier Baena es partidario de mantener una línea de continuidad y no volver a confeccionar una plantilla nueva. «Este grupo de jugadores ha demostrado que puede dar grandes resultados a este club en un futuro próximo. No me gusta variar la plantilla íntegramente casi todas las temporadas. Por esta razón, debemos de seguir una línea de continuidad, con la realización de algunos refuerzos específicos en determinadas posiciones del campo».

El capitán de la Cultural, Diego Calzado, por su parte, afirma que el equipo «llegó hasta donde podía, dadas las circunstancias adversas que ha vivido», por lo que no consideraba «ningún fracaso» la eliminación en la primera ronda de ascenso a Segunda División B ante el Racing de Santander B.

El guardameta leonés, que tenía garantizada su continuidad en caso de ascenso, señala que «esta es la dureza y realidad del fútbol y de las fases de ascenso que, muchas veces, sin perder ningún partido quedas eliminado».

Para Calzado el resultado cosechado en el estadio Reino de León marcó la suerte de la eliminatoria, dado que además considera que su equipo «acusó el esfuerzo» en la segunda mitad, donde disfrutó de menos oportunidades claras de gol que en el primer periodo disputado en los Campos de Sport de El Sardinero. «El partido se nos hizo muy largo y nos faltó frescura, pero aún así el equipo dio la cara y mantuvo la intensidad durante todo el encuentro y sólo faltó una pizca de suerte», recuerda.

Pese a la decepción, Diego Calzado está convencido que «lo más importante es configurar un proyecto ambicioso en lo deportivo para volver a intentarlo con más fuerza, porque hace once meses el club luchaba por sobrevivir y ahora se ha consolidado».

tracking