Diario de León

Tenis abierto de Australia

La presión no frena a Muguruza

La española solventa la primera ronda de forma sólida consciente de ser una de las grandes favoritas Bautista, Andújar y Davidovich también pasan ronda

Muguruza es una de las grandes favoritas para alzarse con el Abierto de Australia. DEAN LEWINS

Muguruza es una de las grandes favoritas para alzarse con el Abierto de Australia. DEAN LEWINS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hubo sorpresas para Garbiñe Muguruza en su debut en el Abierto de Australia. Firmó una victoria sólida ante la francesa Clara Burel (6-3 y 6-4) para pensar en el siguiente encuentro en un torneo en el que nunca ha caído en primera ronda. Muguruza siempre ha solventado su primer duelo en el primer Grand Slam de la temporada y esta vez, pese a que sobre su cabeza cuelga el cartel de favorita, no iba a ser menos.

Ante Burel, Muguruza no arrasó, pero sí impuso su tenis con claridad, dominó y apuntaló su ritmo, después de cinco días sin competir tras su eliminación en los cuartos de final de Sidney. La española salió de la pista con puntos que mejorar, como el servicio, que entregó en dos ocasiones ante la tenista gala, y con los nervios al cerrar el partido, ya que necesitó cinco pelotas para sellarlo. Pero son estos momentos típicos de una primera ronda de Grand Slam, y más en una temporada en la que Muguruza comienza como una de las grandes señaladas por su final de 2021. Viene de conquistar el tercer título más importante de su carrera, solo por detrás de Roland Garros y Wimbledon, la Copa de Maestras, y con la posibilidad de volver a luchar, cuatro años después, por conquistar alguno de los cuatro Grand Slams.

Un buen comienzo

Garbiñe Muguruza firmó una victoria sólida ante la francesa Clara Burel (6-3 y 6-4) en su debut

En el cuadro masculino, Roberto Bautista tuvo más problemas de los esperados para deshacerse del italiano Stefano Travaglia y estuvo casi tres horas en pista para vencerle por 7-6 (2), 6-4, 5-7 y 6-1. El castellonense volvía a competir después de caer en la final de la ATP Cup representando a España y se encontró con un escollo en Travaglia, que no le perdió la cara al partido hasta el cuarto parcial.

Acompañan a Bautista a la segunda ronda Pablo Andújar y Alejandro Davidovich. El conquense tuvo cambio de rival a última hora, con la lesión de Ilya Ivashka, pero no le importó. Apartó al bosnio Damir Dzumhur (6-1, 7-5 y 6-1) y Davidovich no notó la falta de ritmo y se impuso al local Alex Bolt por 6-3, 6-3 y 6-4.

tracking